Siguiendo con los grandes lanzamientos de este mes, el 13 de este mes salió a la venta Assassin’s Creed para Xbox 360, PC y PS3 en USA. El lanzamiento de la versión para DS será el próximo año.

Este juego fue una de las razones por las que decidí comprar una consola de esta generación y no me ha decepcionado, a pesar de lo que sugieren varias páginas de videojuegos como IGN que solo le dan un 7.7 al juego. Sin embargo, otras sí le han dado puntajes superiores, como Gamespot con un 9 o la revista japonesa Famitsu con un 37/40.

Lo cierto es que Assassin´s Creed es muy innovador en cuanto al sistema de juego y tiene unos excelentes gráficos. La historia nos trae a un asesino en la época de las cruzadas que debe eliminar a nueve personas que se encuentran en tres ciudades diferentes, aunque existe un pequeño toque adicional que desconcertará a más de uno en los primeros minutos del juego. Las ciudades tienen vida propia y es espectacular ver como las personas interactúan entre sí con la mayor naturalidad.

Los movimientos del personaje principal (a quien controlamos en tercera persona), Altair, son muy fluidos y no se notan cortes en ninguno de sus movimientos. La capacidad de trepar las paredes, saltar de cualquier lugar o camuflarse entre los ciudadanos está muy bien lograda y las escenas de los asesinatos están muy bien realizadas.

Lo que se tiene que hacer en estas misiones que el juego nos ofrece es, en primer lugar, obtener información sobre el blanco. Luego, inspeccionar el lugar y por último asesinar al objetivo. Una vez hecho eso, hay que escapar de la guardia de la ciudad para estar a salvo.

El juego es una buena opción, sobre todo en estos tiempos en los que estamos casi saturados de shooters. Aquí unos minutos del juego.