En este post quiero destacar los mejores juegos de este año, pensando en que ya se viene Navidad, y con ella, los regalos.

Bioshock

Este juego que fue muy esperado por la gente, no decepcionó. Su mecánica innovadora nos trae un shooter especial en el que nuestras acciones decidirán el final de la historia. La amplia variedad que el juego nos ofrece para acabar con nuestros enemigos es única. La traducción al español está muy bien realizada y los gráficos son espectaculares. Promete ser un referente en el género.
Disponible para PC ($50) y Xbox 360 ($60)

Zelda Twilight Princess

Este fue el primer gran juego de Wii y una de las razones de sus increíbles ventas. La historia está a la par de las otras aventuras de Link y algunos se atreven a decir que es el mejor juego de la saga. La historia es más oscura que las anteriores, más adulta. Los gráficos aprovechan al máximo los recursos del Wii y la banda sonora está impecable.
Disponible para Wii ($50) y Gamecube ($50)Super Mario Galaxy

El nuevo juego de Mario es una excelente compra para los usuarios de Wii. Con un buen uso del Wii stick, la experiencia llega a ser redonda. La historia es la de siempre, pero aún así el juego resulta fantástico e imprescindible.
Disponible solo para Wii ($50)

Rock Band

El juego musical del año. El bundle viene con una batería, una guitarra, un bajo y un micrófono, todo lo necesario para empezar la fiesta con tus amigos. El juego consiste en formar una banda e ir tocando en diferentes lugares para convertirse en los mejores. El sistema permite “tocar” los instrumentos y sentir cómo vamos creando nosotros mismos las melodías. Las canciones escogidas son muy conocidas por todos y además se pueden conseguir más a través de los sistemas de descarga para cada consola.
Disponible para Xbox 360 ($170), PS3 ($170) y PS2

Assassin’s Creed

Este juego nos pone en la piel de un asesino en la época de las cruzadas. El sistema de juego nos da mucha libertad y un enorme escenario formado por tres ciudades. Está basado en hechos reales y posee unos gráficos espectaculares. Muy recomendable.
Disponble para Xbox 360 ($60) y PS3 ($60)

Call of Duty 4

Este nuevo juego de la saga deja atrás los escenarios de la segunda guerra mundial para adentrarnos en una historia más moderna con escenarios del Medio Oriente y Europa. La acción es espectacular y además en la opción multiplayer nos da la posibilidad de jugar en diversos modos y hasta con 15 oponentes. El shooter del año.
Disponble para PC ($50), Xbox 360 ($60) y PS3 ($60)

Halo 3

El juego que completa la trilogía nos trae nuevamente al Master Chief quien debe resguardar el futuro de la humanidad. La posibilidad de completar la campaña con hasta 3 compañeros más a través de Xbox Live es el principal añadido con respecto a las anteriores entregas. La jugabilidad sigue siendo excelente, en especial en el modo multiplayer.
Disponble solo para Xbox 360 ($60)

The Legend of Zelda: Phantom Hourglass

El nuevo Zelda para las portátiles nos trae una historia llena de los elementos que hacen de los Zeldas juegos tan memorables. Esta vez surcaremos los mares en un barco pirata haciendo uso de la pantalla táctil del Nintendo DS. Promete muchas horas de entretenimiento.
Disponible solo para Nintendo DS ($35)

Mass Effect

El juego de rol del año. Nos ponemos en la piel de un comandante que debe salvar a la galaxia. La personalización de nuestro personaje es bastante compleja y los enfrentamientos son en tiempo real y se asemejan a cualquier shooter de la actualidad. Con más 20.000 líneas de diálogo, el juego resulta una obra maestra que muchos han catalogado como la mejor historia de ciencia ficción jamás creada para una consola.
Disponible solo para Xbox 360 ($60)

Crysis

Este shooter posee gráficos impresionantes que llevan al máximo el desempeño de las tarjetas de video. La historia nos lleva a una invasión alienígena en una isla del Pacífico. La capacidad de interactuar con los elementos de los escenarios es un acierto. También posee modo multiplayer.
Disponible solo para PC ($50).

Todos los precios indicados son para el mercado estadounidense.