Uno de los mejores juegos de la historia es, sin lugar a dudas, Final Fantasy VII, producido por Squaresoft (ahora en unión con Enix). En general, todos los juegos de la saga Final Fantasy son excelentes, pero el que me gustó más y el único que me hizo jugarlo dos veces (más de 60 horas cada vez), ha sido ese.

La historia nos trae a un ex soldado  llamado Cloud Strife que, junto con otros personajes como Tifa o Barret, decide formar una especie de grupo terrorista llamado Avalanche, que está en contra de la corporación Shinra. A lo largo del juego se van sumando nuevos personajes como Cid, Vincent, Yuffie, y los recordados Red XII y Aeris. Además, surge un nuevo enemigo, Sephiroth, quien, al igual que Cloud, era un ex soldado. Él llega a asesinar al presidente de Sinra y decide encontrar la ciudad perdida de los Cetra (una antigua civilización). Debido a esto, Cloud y sus amigos deciden detenerlo.

El juego fue el primero para la consola PlayStation y fue lanzado en el año 1997. Cuenta con una de las mejores bandas de sonido para videojuegos y se han hecho numerosos arreglos para diversos instrumentos. Entre las mejores canciones destacan Tifa’s Theme, Aeris’ Theme y One Winged Angel. Aquí un video de esta última canción en una versión de los Black Mages, grupo de metal liderado por el creador de las bandas sonoras de la saga, Nobuo Uematsu:

El sistema de juego es bastante intuitivo, es un RPG (role playing game) por turnos en el que se mezclan los ataques físicos, la magia e invocaciones (summons). El equipo principal cuenta con tres integrantes, aunque el jugador puede ir haciendo combinaciones con seis personajes en total.

Algo muy interesante son las side quests que siempre están presentes en los juegos de Final Fantasy. Con ellas, es posible conseguir armas y magias escondidas que harán el juego más entretenido. Los dos mayores retos adicionales del juego consisten en vencer a la Emerald Weapon y la Ruby Weapon, quienes se encuentran en lugares especiales en el mapa.

El juego es excelente, y debido a la gran aceptación que tuvo en el mundo aparecieron más juegos referidos a él como Final Fantasy Crisis Core para celulares y Final Fantasy Dirge of Cerberus para PS2. También se creó la película de animación Final Fantasy Advent Children que termina por definir muchos aspectos inconlusos del juego original.

Aquí un video del gameplay: