Final Fantasy XII es para muchos el juego más esperado del PS3 (aunque para algunos lo es Metal Gear Solid 4), y no es para menos. Esta nueva entrega de la saga será exclusiva para el PS3 y es una de las principales armas que tiene Sony para ganar la guerra de las consolas.

Al igual que como sucedió con Final Fantasy VII y X, esta entrega será la primera en una consola PlayStation, es por ello que SquareEnix se está tomando un tiempo bastante largo para lanzar definitivamente el juego. En un principio se especuló que podría salir a finales de este año, pero todo parece indicar que la fecha de salida sería para finales del 2008.

El juego es en esencia un RPG por turnos, sin embargo, por los videos que han aparecido, se puede intuir que la acción será bastante intensa y que la mecánica de los combates será bastante fluída (algo que se introdujo en Final Fantasy XII con éxito). Los gráficos son espectaculares y utilizan muy bien los recursos del PS3. En cuanto al “look” de los personajes, estos se asemejan a los de la película Final Fantasy VII: Advent Children, bastante estilizados.

No se sabe mucho de la historia, pero al menos se conoce que en el juego existirán dos mundos en los cuales se encontrarán cristales, los cuales son capaces de producir vida. Al parecer, el juego girará en torno a esta idea, aunque no se conoce muy bien el rol de los personajes dentro de este nuevo mundo de SquareEnix.

Hasta el momento solo han aparecido dos personajes, una mujer que porta un arma similar a la que usó Squall en Final Fantasy VIII y un hombre que llega al lugar de la acción en una motocicleta. Aquí el último trailer del juego, que apareció en el TGS de este año.

Al igual que con Final Fantasy VII y XII, saldrán a la venta otros juegos recreados en el universo del producto principal, aunque con sistemas de juego distintos. Se han anunciado dos juegos para móviles y uno más para PS3: Final Fantasy XIII: Versus. Aquí el trailer de este juego.