20 de octubre del 2021 °C
Geek Games

La canción más difícil de Guitar Hero III

Ayer en la noche fui un rato a una reunión con unos amigos de la universidad en la casa de una amiga. Llegué temprano con mi enamorada y mientras esperábamos que lleguen todos, me puse a ver como el hermano menor de mi amiga estaba jugando Guitar Hero III.

Empezó con algunas canciones que parecían fáciles, nada espectacular. Sin embargo, la cosa se puso más interesante cuando eligió "Through The Fire and Flames" de Dragonforce. Primero trató en la velocidad más baja, pero no pudo encontrar la manera correcta de realizar el primer patrón de la canción. Ni qué decir cuando la tocó en Expert. Un amigo también intentó, sin éxito alguno. Yo no me atreví, apenas he tocado algunas canciones en Easy y ni siquiera domino algunas técnicas básicas de Guitar Hero.

Llegué a mi casa y lo primero que hice fue buscar en YouTube a alguna persona que la hubiese tocado bien. Acá el resultado.



Impresionante. Y para los amantes del metal, aquí la versión en vivo de la canción más difícil de Guitar Hero III.




Seguir leyendo...

Call of Duty 4 pasa a Halo 3 en Xbox Live

El mejor shooter del año pasado por fin logró superar a Halo 3 como el más jugado a través de Xbox Live. Acá la lista de los diez juegos más populares en la plataforma online de Microsoft.

1 Call of Duty 4
2 Halo 3
3 Guitar Hero III
4 Gears of War
5 Rock Band
6 Madden NFL 08
7 Assassin's Creed
8 Mass Effect
9 FIFA 08
10 Forza Motorsport 2

Me extraña ver a Assassin's Creed y Mass Effect en la lista, pero bueno. Call of Duty 4 es "más juego" que Halo 3, sin embargo, la posibilidad de jugar la campaña del juego de Bungie con hasta 3 compañeros era un enorme atractivo para jugar online. Al parecer las cosas cambiaron y las innovaciones en los juegos multiplayer (como los ataques aéreos) hicieron que Call of Duty 4 consiguiera el primer lugar.


Seguir leyendo...

Demo de Devil May Cry 4 el 31 de enero

Algunas páginas oficiales de Capcom han revelado que el 31 de enero se lanzarán demos de la cuarta entrega de Devil May Cry para las consolas Xbox 360 y PS3 a través de Xbox Live y PSNetwork, respectivamente. Habrá que estar atentos y probar este juego tan esperado.



Seguir leyendo...

Avance de Street Fighter IV en febrero


Según el blog del mánager del proyecto, Natsuki Shiozawa, el 15 de febrero se revelaría una versión  del mítico juego de Capcom. El evento será el AOU 2008 Amusement Expo, en las afueras de Tokyo.

Del juego se sabe poco desde la aparición de imágenes en un blog brasileño y del anuncio oficial de Capcom que vino acompañado del tráiler y un video del gameplay que están más abajo en este post. Debo admitir que esta es una de mis sagas preferidas. Me muero por volver a jugar con Zangief.

Aquí el tráiler:



Y aquí el video del gameplay:



Seguir leyendo...

Famitsu le da 40/40 a SSB Brawl

Siguiendo con Super Smash Brothers Brawl, la revista japonesa Famitsu le otorgó 40/40 en su edición más reciente. Hay que tener en cuenta que solo 6 juegos habían obtenido esta puntuación de parte de la importantísima revista japonesa. Esos juegos fueron Zelda Ocarina of Time, Soul Calibur, Vagrant Story, Zelda Wind Waker, Nintendogs and Final Fantasy XII. La traducción del artículo en inglés que encontré en el foro de VG Chartz es la siguiente.

Puedes controlar muchos personajes como Mario o Snake. Hasta 4 jugadores pueden combatir al mismo tiempo. El modo cooperativo está habilitado desde el inicio. Peleas online también están disponibles

Jugadores objetivos: Todos pueden disfrutar el juego.


Tiempo promedio de juego: Depende de como juegues.

En esta oportunidad, la opción para un solo jugador tiene bastante contenido. El modo aventura es bien largo y divertido. Además, la presentación de la historia es sorprendente. Por el lado de las peleas, con el factor impredecible que viene con los "final smashes" estaremos más que emocionados debido a que no se contará mucho el factor de la habilidad. Los controles y el sonido también son satisfactorios. Hay que quitarse el sombrero por Nintendo.
Puntaje: 10

 

El nuevo factor impredecible del "final smash" nos permite disfrutar un efecto impresionante y de cualquier personaje. Las peleas son más intensas. Los modos para un jugador son abundantes y tienen un añadido: The Fallen Angel Adventure. Estoy más que satisfecho con el juego.
Puntaje: 10


¡El increible tamaño de la lista de personajes es impresionante! ¡También lo son los movimientos! ¡Y los final smashes! Hay muchos battle stages. El modo en single player es extremadamente satisfactorio. Existe un modo para editar los escenarios y se puede navegar a través de esta información desde el juego.
Puntaje 10


Los movimientos de todos los personajes fueron refinados y el adictivo modo de un jugador ha sido perfeccionado. Con sus increibles gráficos y ambiente, Brawl es un juego épico en el que podrás sentir el esfuerzo que se invirtió en él. Cada vez que lo juegos, descubrirás algo nuevo, y podrás saborear tanto la dulce felicidad como el amargo sabor de la derrota cuando compitas.
Puntaje: 10

Seguir leyendo...