Debo admitir que no soy un fan de los juegos de Grand Theft Auto. Me compré los juegos para PS2 pero nunca llegué a terminarlos. La idea de tener una ciudad a la que se debe saquear y alborotar simplemente no iba conmigo. Sin embargo, varias cosas me interesaban de estos juegos: en primer lugar, la enormidad de la ciudad que podíamos explorar de cabo a rabo; la libertad que teníamos en el juego; y por último, (aunque suene algo tonto) las estaciones de radio que podíamos escuchar cuando estábamos en un carro.

La cuarta entrega ha sido esperada con gran expectativa desde hace varios meses (cada tráiler era esperado con cuentas regresivas como si de un nuevo libro de Harry Potter se tratara). Las noticias que han estado saliendo a lo largo de ese tiempo no han hecho más que aumentar ese estado. Se anunció que el juego no sería exclusivo del PS3, sino que saldría también para Xbox 360. Se dijo también que  podrá ser jugado online (hasta 16 jugadores) y que la ciudad sería enorme (se afirmó que demoraría 1 hora ir en carro desde un extremo a otro de la ciudad), entre otras cosas más.

Sin embargo, no se daba una fecha exacta de lanzamiento, hasta ayer. El día será el 29 de abril de este año, tanto para la versión de Xbox 360 como para la del PS3. Empiecen la cuenta regresiva.

Y aquí uno de los últimos tráilers: