Me compre una laptop nueva y junto con los drivers vino una copia del juego con un serial key por 14 días. Lo instalé, esperé a que se bajen todas las actualizaciones y comencé a jugar.

Para empezar, debo decir que los gráficos son muy buenos. Nunca había visto tal nivel de detalle en otro MMORPG. Caminar al lado de un lago es espectacular, por el realismo que tiene el agua. Los personajes también se ven muy bien (el diseño me recuerda bastante a World of Warcraft) y las ciudades están bien cuidadas. No he tenido bugs ni glitches de ningún tipo y casi no he tenido lag (problemas de la velocidad de Internet).

Como todo MMORPG, existen razas y clases. Las razas disponibles son las siguientes: humano, elfo, enano y hobbit; mientras que las clases son estas: champion, guardian, captain, burglar, hunter, minstrel y lore master. En mi caso, elegí un humano champion. Luego viene la elección de las características físicas de tu personaje, así como la del lugar de donde provienes.

Con todo esto hecho, puedes empezar tu aventura en la Tierra Media. Comienzas con una introducción en la que realizarás una serie de quests antes de empezar en realidad el juego. Puedes formar parties para que se te haga más fácil alguna misión. También es posible realizar movimientos especiales que combinen a todos los jugadores de una, un atractivo más.

Sin embargo, la diferencia más notable con WoW es que existen referencias importantes al Señor de los Anillos mientras jugamos. Por ejemplo, al terminar la introducción, vemos cómo un Nazgul ataca a un poblador de las afueras de La Comarca para que le diga dónde se encuentra Frodo. Una escena que podemos leer en la obra (y ver en las películas). Es un detalle simpático, te mete en el juego y te hace sentir parte de esta gran historia.

Ahora, la gran pregunta es, ¿es tan bueno como para pagar 15 dólares al mes para seguir jugándolo? Mi respuesta es no, tendría que jugar como 4 o 5 horas diarias para sentir que mi dinero vale lo que estoy recibiendo, y eso es demasiado tiempo. Sin embargo, me parece que es un excelente juego y les recomiendo que lo prueben. Acá pueden bajarse el juego y probarlo por una semana, para que vean si se animan a comprarlo.

Vean un video del gameplay del juego: