Se anunció por fin la fecha de lanzamiento para este juego tan esperado: el 7 de setiembre de este año. Será lanzado inicialmente para PC; Mac, Nintendo DS y celulares. También saldrá una versión para Wii, pero aún no se sabe la fecha de su lanzamiento; las versiones para PS3 y Xbox 360 aún no están confirmadas.

Pero, ¿qué es Spore?

Es un juego en el que nuestra misión es hacer de un organismo unicelular un imperio intergaláctico, atravesando por todas las fases de evolución. Empezaremos controlando una célula en juego con un aire a Pac Man; luego controlaremos a un organismo un poco más desarrollado en un juego similar a Los Sims; pasaremos a controlar a una tribu de nuestra raza en un RTS combatiendo con otros poblados; seguiremos con una fase similar a lo visto en juegos como Sim City, en donde haremos crecer nuestra ciudad; y por último exploraremos el espacio al más puro estilo de un massive multiplayer. Todo eso en un solo juego.

Suena bastante complejo, pero aún hay más. Sus creadores han añadido un sistema que se basó en las redes sociales del momento como MySpace y Flickr. De esta manera, los jugadores podrán crear objetos, vehículos, edificios, etc y publicarlos en Internet, de tal modo que otros usuarios puedan utilizarlos en su civilización. Estos objetos poseerán el ID de su creador y será posible enviarles comentarios y escribir en su guestbook, creando de esta manera una comunidad virtual a través del juego, al más puro estilo de Facebook.

Otra cosa que me pareció interesante es que dentro del juego será posible generar nuestra propia música a la hora de construir nuestro personaje o nuestra civilización, ya sea de manera aleatoria o introduciendo nosotros mismos las notas musicales.

El juego promete ser bastante innovador y completo, razón por la cual sus desarrolladores se demoraron tanto en tenerlo listo. Las versiones para DS y celulares tendrán menos funcionalidades, pero también se podrá compartir contenidos a través de la web.

Acá les dejó un pequeño avance de lo que será este juego que sale en setiembre: