Mientras muchos pensaban en una posible versión para Xbox 360 de Metal Gear Solid 4, nadie se imaginó la salida de Bioshock para PS3. Sí, uno de los mejores juegos de la consola de Microsoft del año pasado entrará al catálogo de Sony y según la revista Playstation Magazine, la experiencia será aún mejor. ¿Qué tanto afectará esta noticia en la guerra entre Sony y Microsoft? Estando a menos de un mes de la salida del nuevo juego de Solid Snake, esta noticia no es sino un incentivo más para comprar un PS3 en los próximos meses (y probablemente el pack que viene con una copia de MGS 4 y un Dual Shock 3).


Otra noticia interesante es la presentación oficial de Guitar Hero: World Tour. Este juego se aleja un poco de las anteriores versiones y añade más instrumentos a la clásica guitarra: micrófono, bajo, pero sobre todo, batería. Para los que hemos jugado alguna vez en un simulador de batería, esta noticia es estupenda, y tendremos una opción más a Rock Band. La otra inclusión importante en este juego es la posibilidad de grabar nuestras canciones y compartirlas con el mundo. Se han anunciado versiones para Xbox 360, PS3, PS2 y Wii. Sale este año.

Finalmente, se rumorea que la nueva versión de Resident Evil tendría el sistema de cubrimiento que está tan de moda ahora y que existe en juegos como Gears of War, Rainbow Six Vegas y hasta GTA IV. Además, se podría jugar en modo cooperativo y durante la campaña en modo para un jugador, el otro personaje sería controlado por la computadora.