Luego de la nota oficial que publiqué hace unos días, fui a las instalaciones de ProGamer Consultores para que me expliquen un poco lo que será el evento en sí y la importancia que tiene para el gaming nacional.

Primero hablé con Leonardo Torres, gerente comercial de la empresa, quien  me manifestó lo difícil que fue conseguir la franquicia para el Perú. Hay que tener en cuenta que la WCG viene a representar las Olimpiadas de los videojuegos, mientras que la ESWC, el Mundial de los videojuegos. El Perú, entonces, tendrá participantes en las dos máximas competiciones de ciberdeportes (aunque en la ESWC solo participará en Counter Strike), algo que años atrás era totalmente impensado. Luego hablé con Martín Lescano, quien me dio las fechas y accedió a la pequeña entrevista que está más arriba.

El plazo para la inscripción es hasta el 2 de junio, sin embargo, no esperen el último momento para inscribirse. El costo por equipo es de $35. La final se realizará el 19 y 20 de julio en Plaza San Miguel, en un ambiente muy bien acondicionado para el evento. El principal sponsor es LG y mostrará al público asistente sus productos más recientes. Los premios para el equipo ganador serán 5 pasajes para San José, California con todo pagado para participar en la final de la ESWC, representando al Perú en el mes de agosto.

Las instrucciones para la inscripción son las siguientes:

1. Inscribete en la página oficial del Evento www.eswc.com/peru como usuario individual.
2. Cuando todo el equipo esté inscrito, el Team Leader creará al equipo colocando al resto de compañeros que participarán en el mismo Team.
3. Terminada la inscripción Online, el Team completo debera depositar la cantidad de US$. 35.00 (Treinta y cinco con 00/100 Dólares Americanos) en la cuenta en dólares 194-1-588208113 por concepto de particiación, acercándose a cualquier ventanilla del Banco de Crédito del Perú.
4. Luego de hacer el depósito deberán enviar por mail a eswc@pgconsultores.net el voucher de inscripción y los detalles de inscripción del Team a participar como: Nombre del Team, Integrantes y Ciudad de residencia.
5. En 24 horas recibirás un mail confirmando la participación del Team a la Pre Clasificatoria ESWC PERU 2008.

El nivel del gaming peruano está en alza y esta es una oportunidad única para demostrarlo. Pueden obtener mayor información a través de la página principal del evento, así como en los foros de Bloodzone.net.