Desde hace algunos meses he estado revisando casi diariamente los cómics de Penny Arcade que aparecen en su página. Lo hago por las referencias que hacen a la tecnología y en especial a los videojuegos. Aquí les muestro tres para que se hagan una idea:


20080523.jpg20080502.jpg

Hace un tiempo, los creadores se animaron a realizar un videojuego, lo lanzaron hace unos días y acá va la reseña.

Para empezar, hay que decir que el juego no trata de crear nada nuevo, es más, la mayoría de sus elementos con copias de otros exitosos juegos. Pero eso no hace que Penny Arcade Aventures: On the Rain-Slick Precipice of Darkness sea malo, por el contrario. Otro dato importante es que este será el primero de una serie de juegos bajo el mismo ambiente, algo parecido a lo que ocurre con Sam & Max, que sacan aventuras nuevas cada cierto tiempo (meses de distancia) y los venden a precios baratos (e incluso gratis). Este juego ha sido lanzado para PC, Mac y a través de Xbox Live.

Con respecto al juego en sí, nos encontramos con un juego RPG bastante lineal que, ante todo, conserva el aspecto cartoon del cómic, así como su sentido del humor. De esta manera, encontraremos tiras cómicas de diferente situaciones a lo largo de todo el juego y tendremos en nuestra party a los dos personajes del cómic: Tycho y Gabriel. El otro personaje lo podremos crear con un editor que se nos ofrece antes de comenzar la aventura.

El modo de juego es bastante clásico: libertad para explorar el mapa, peleas por turnos, upgrades, etc. Tendremos tres acciones básicas a la hora de los combates: atacar, ataque especial e item, además de llamar a un amigo para ayudarnos (al más puro estilo de los Summons de Final Fantasy). Lo especial es que estas acciones difieren bastante de los clásicos RPG japoneses. Para empezar, uno de los ataques de nuestros personajes será un “escobazo”, el cual, como todo RPG actual, puede llegar a ser “critical” e inflingir mayor daño. Luego tenemos los items, que van desde naranjas que sirven de distractores para los robots, hasta bombas, Por último, nuestras “invocaciones” no serán más que una niña o un gatito.

Los gráficos, como ya dije, tienen un estilo bastante cartoon, aunque se nota que están hechos en 3D. Cuando aparecen los diálogos es que el juego se convierte en un cómic más de Penny Arcade (tanto por los dibujos como por los diálogos) y vemos cómo el personaje que creamos se inserta perfectamente a este mundo.

La música, ambientada en la época en la que transcurre el juego (1920) resulta tranquila y acertada. Los efectos de sonido también lo son, aunque llegan a ser repetitivos luego de algunas horas. Se puede acceder a un ambiente en el cual podemos escuchar algunos discos que hemos encontrado en el juego, aunque no son muchos.

La historia empieza cuando un robot gigante destruye tu casa y se va. Es ahí cuando conoces a Tycho y Gabriel y deciden emprender juntos la aventura de descubrir quién está detrás de todo esto. El juego dura alrededor de ocho horas y es  bastante ligero. Les recomiendo que, por lo menos, que descarguen el demo (disponible para PC, Mac y Linux) y vean si el humor de estos locos los atrapa.

Acá les dejo el tráiler y algunos momentos del gameplay:



En otras noticias: Ya salió Age of Conan (un MMORPG), ¿alguien lo ha probado?