El día de ayer asistí a la conferencia de prensa de la ESWC, en donde se mostró a la prensa el torneo. Los organizadores y los auspiciadores se mostraron bastante contentos por traer al Perú por primera vez la Electronic Sports World Cup, en donde el Perú participará con un equipo, luego de clasificar a través de un torneo preliminar.

En primera instancia, Martín Lescano, de ProGamer Consultores, los organizadores del evento, dio algunas palabras acerca del impacto de los ciberdeportes en el Perú, a través de algunos torneos locales que se vienen realizando. Sin embargo, hizo notar la falta de roce internacional para nuestros equipos y que esta es una excelente oportunidad para medirnos con equipos de todas partes del mundo.

“Perú irá al mundial” es una  frase que muchas veces escuchamos, aunque nunca lo podemos conseguir. En este caso, el equipo que salga victorioso de la prelliminar de la ESWC en nuestro país tendrá la oportunidad de competir en el mundial de los videojuegos, a realizarse en agosto en San José, California.


Created with Admarket’s flickrSLiDR.

Al final de la conferencia de prensa se presentó “Tribal”, conocido jugador de Counter Strike quien habló un poco acerca de su experiencia en torneos internacionales representando al Perú. Él competirá también en este torneo y su equipo es uno de los favoritos.

Acá les dejo el video.