París fue la ciudad elegida para develar por fin el anuncio que todos los fanáticos de Diablo estábamos esperando: Diablo 3 es una realidad. Esto se dio en el Blizzard World Wide Invitational, en donde no solo se mostró el tráiler del juego, sino también el gameplay en un video de cerca de veinte minutos. Para los que hemos jugado mil veces Diablo 2, esto es un sueño hecho realidad.

And the Heavens shall tremble

“Y los Cielos temblarán” es la frase que acompaña al anuncio del juego, algo que presagia de cierta forma el inmenso hype que se creará en torno a este juego que aún no tiene fecha de salida. Si bien muchos pensaban que una noticia de este tipo se iba a dar en esta conferencia (especialmente por la página principal de Blizzard que en los últimos días mostraba una pared de cristal que con el paso de los días se iba rompiendo), nadie sabía qué se traía entre manos la compañía responsable de juegos como Starcraft, Warcraft o el mismo Diablo.

El tráiler tiene la calidad a la que Blizzard nos tiene acostumbrados. En él podemos observar como las tinieblas invaden nuevamente la Tierra y las criaturas del infierno invaden los poblados. También vemos personajes conocidos como Cain o Tyrael. Aquí está:

No satisfechos con eso, también presentaron un video con escenas dentro del juego, en una versión bastante avanzada. Ahí podemos ver como el juego continúa con una vista isométrica, a pesar que está hecho totalmente en 3D, algo que me parece un acierto. También vemos la calidad gráfica de los escenarios y las animaciones, tanto de los personajes como de los enemigos.

El estilo de juego se mantiene, aunque con algunos pequeños cambios como la inclusión de un sistema de regeneración de vida a partir de cristales rojos que sueltan los enemigos, o la posibilidad de interactuar con los escenarios. Hasta el momento, solo se han develado dos clases: el Barbarian y el Witch Doctor, este útlimo se muestra como una combinación entre el antiguo Necromancer y la Sorceress.

El juego está confirmado para PC y Mac, aunque aún no tiene fecha de salida. En un año en donde hemos podido disfrutar GTA IV, MGS 4 y aún esperamos títulos como Spore o Gears of War 2, el anuncio de Diablo 3 no hace sino ponerle una cereza al pastel. ¿La otra será una fecha de lanzamiento para Final Fantasy XIII en el próximo evento de SquareEnix? Esperemos que sí.

Acá les dejo el video del gameplay del juego: