Acá está parte de la nota de prensa que me mandaron los organizadores de este importante torneo que se realizará en unas semanas en nuestra capital.

El proyecto deportivo más grande del siglo 21

 
Conocido como la Copa Mundial de Fútbol en el gaming, el Electronic Sports World Cup™ (ESWC) 2008 reúne a más de 500.000 ciberdeportistas, provenientes de 50 países de los cinco continentes. Apareció por primera vez en París en el 2003 y a la fecha tiene una audiencia de más de 300 millones de personas conectadas a este evento deportivo. Por primera en el Perú se desarrollarán las preliminares de este torneo mundial, las mismas que empezarán de manera centralizada en junio en la capital. La gran final en el Perú se realizará del 18 al 20 de julio del 2008. De ahí saldrá el primer equipo peruano ESWC (un equipo Counter Strike), que viajará a San José – California (se cubrirá pasajes, hospedaje y viáticos) para medir sus fuerzas con los grandes gamers del mundo en un evento que se llevará a cabo del 25 al 27 de agosto.

“Este año un equipo de Counter strike nos representará en el mejor evento mundial de computadoras como es la ESWC, realmente estamos muy contentos de que Perú sea considerado en estos momentos una buena plaza para los deportes electrónicos a nivel mundial y demostraremos en agosto que estamos en un gran nivel como para, en algunos años, tentar los primeros lugares a nivel mundial” expresó Leonardo Torres Nieto Gerente General de ProGamer Consultores SAC empresa peruana que tiene los derechos de representación y desarrollo para Perú.

La ESWC fue diseñada por un equipo francés que desde 1999 se ha especializado en la organización de torneos de juegos de video y en el desarrollo de tecnologías vinculadas a la red de juegos. Una empresa privada independiente, inicialmente bajo el nombre de “Ligarena” y que hoy se conoce como “Games Services”, maneja toda la ESWC, sus derechos de licencia en todo el mundo, su financiación a través del patrocinio, sus principales acontecimientos y su difusión televisiva.


Presente en más de 50 países bajo la forma de una licencia nacional, la ESWC se basa en una red de socios estratégicos en la que todos comparten la misma pasión y son los protagonistas de una aventura común: convertirse en la principal federación deportiva electrónica internacional. Cada uno de estos organismos nacionales supervisa locales rondas de clasificación y produce un ESWC Final Nacional para determinar quién tomará parte en la Gran Final ESWC.


ESWC es uno de los más conocidos de las marcas en e-sports en más de 50 países, un equipo básico con una experiencia única. Una red comercial del mundo con 35 empresas autorizadas. Toda la información podrás obtenerla en http://www.eswc.com/peru.