El post pasado me quedó corto y  acá va la segunda parte de las melodías clásicas de videojuegos. Espero que les guste y me cuenten sus experiencias con estos juegos. 

Los Sims (PC)


Como era un fanático de la serie Sim City no fue extraño que este juego también me enganchara. No lo jugué mucho tiempo, pero siempre me quedé con las excelentes canciones instrumentales que escuchaba mientras desarrollaba aquella vida paralela. Build 6 es mi favorita, y sí, también la traté de sacar en piano en algún momento, pero aún no logro pasar de los primeros compases por falta de tiempo.

Final Fantasy IX, X y X-2 (PSX y PS2)




En el artículo anterior mencioné las canciones más emblemáticas de los juegos VII y VIII; esta vez quiero tocar algunas que vinieron después. En el caso del IX, no llegó a colmar las expectativas que tenía luego del VIII pero aún así me cautivó y logró interesarme hasta el final, donde fui recompensado con una canción tan hermosa como Melodies of Life. El personaje principal me resultó el más flojo de toda la serie. En el caso del X, las cosas fueron diferentes. Me lo compré junto con el PS2 y me encantó. Es ese tipo de juego que lo agarras y no lo sueltas hasta acabarlo. El soundtrack no se queda atrás y también es muy bueno, destaca Suteki Da Ne. Su “expansión”, Final Fantasy X-2 ha sido el juego de la serie que menos me gustó, ni siquiera lo acabé. Sin embargo, esta canción, Real Emotion, se me pegó bastante.

The Legend of Zelda: Ocarina of Time (Nintendo 64)





Considerado como el mejor juego de la historia por algunas personas (saben que para mí ese lugar lo ocupa Final Fantasy VII) este juego tiene melodías inolvidables creadas por Koji Kondo, el mismo compositor de los juegos de Mario. La lista de canciones es inmensa, pero he seleccionado las que más me gustan.

Monkey Island (PC)


Una de las mejores aventuras gráficas de todos los tiempos. Un juego muy divertido que tiene una banda sonora genial. Por más que era un midi y no una gran producción como las de ahora, la melodía que nos acompaña a lo largo del juego resulta una buena elección para la aventura.

Street Fighter II (SNES)



Mi juego de peleas favorito, espero con ansias la cuarta entrega. El que más me gustaba era el Street Fighter EX Plus Alfa 2, sin embargo, las canciones solían mantenerse, aunque con ciertos cambios. La banda de metal Megadriver ha conseguido realizar arreglos de algunas de estas y están espectaculares. Acá un par, de los escenarios de Ryu y Ken.

Top Gear 2 (SNES)



Otra vez Megadriver nos trae arreglos de nuestras canciones favoritas. Esta vez, el juego es Top Gear 2. No tiene los gráficos de GRID o de la saga Gran Turismo, pero creo que fue el juego que inició el género. Un referente en todo sentido, tanto por su jugabilidad como por su banda sonora.