Si bien hace unos años era un asiduo visitante de cabinas  para jugar en red Counter Strike o Age of Empires II, no solía visitar lugares en donde se alquilaban horas de juego en consolas. Las pocas veces que lo hice fue cuando pasaba alguna temporada en provincia e ir a uno de estos lugares era la única forma de jugar algunas partidas. Ahora, con los altos precios de las consolas de nueva generación, los lancenters de consolas han vuelto y son una opción más que interesante para aquellos que deseen probar algún juego y pasar un buen rato con los amigos.

En Lima existen varios lugares en donde se pueden jugar consolas de la nueva generación. Tengo entendido que hay lugares similares por Plaza San Miguel y en el Centro Comercial Arenales; sin embargo, este local, ubicado en la calle Las Caobas 118, tercer piso, en La Molina, me llamó la atención por la buena ambientación y cómodos precios.

Me contacté con Natalio, que junto a su hermano tienen este negocio desde hace pocos meses. Cuentan con 10 Playstation 3 y un Xbox 360, así como pantallas LCD de 20″ y una de 42″. Lo que sí me pregunté era por qué solo un Xbox 360 y tantos PS3s. Natalio me contó que ellos apuestan por el PS3 más que por la consola de Microsoft porque piensan que es mejor en todos los sentidos, pero que algunos juegos del Xbox 360 sí le parecían muy buenos.

Quizás la diferencia entre jugar en uno de estos lancenters o en tu casa, radica en que llegas a sentir que eres parte de una comunidad, en la que los gritos y emociones están por todas partes. El juego deja de ser una actividad solitaria y por el contrario, es capaz de reunir a las personas en torno a una pantalla de televisión. ¿Quién no ha experimentado una sensación similar cuando ha ido a una cabina?

Si tienen información sobre locales similares, no duden en comentar.