Hace unas semanas me compré un Nintendo DS y si bien mi intención era jugar Final Fantasy IV, este juego musical (junto con Brain Age 2) han copado mi tiempo con esta consola. Es realmente muy adictivo y utiliza muy bien la pantalla táctil del DS. Más información sobre él en el salto.

Elite Beat Agents no es un juego nuevo. Apareció en el 2006 en Estados Unidos, aunque se basó en el juego japonés para DS llamado Osu! Tatakae! Ouedan. La mecánica es la misma, pero se cambiaron a los porristas japoneses por un trío de agentes muy a lo Men in Black.

El sistema de juego es el siguiente: al inicio de cada misión, se nos presentará un caso de algunos ciudadanos que enfrentan algún tipo de problema y que necesitan de nuestra ayuda. Nosotros, interpretaremos la canción respectiva y salvaremos el día. Para ello, tendremos que pulsar con el stylus del DS en los círculos que van apareciendo en la pantalla inferior de acuerdo al ritmo de la canción. También habrán momentos en los que tendremos que seguir con el mismo puntero la trayectoria de una pequeña bola o girarlo rápidamente antes de que se acabe el tiempo.


Los primeros niveles son fáciles, incluso fui de inmediato a la dificultad intermedia y no tuve mayor problema. Las cosas recién se complicaron en los últimos niveles, pero luego de varios intentos logré terminarlo. Ahí apareció una nueva dificultad, que empecé hace un par de semanas y hace minutos la terminé (el último escenario me demoró bastante). Pensé que ya había acabado el juego, pero surgió otra dificultad que hasta donde he podido ver, me hará seguir jugando por varias semanas más. Para varias de estas canciones practicamente debes memorizar la secuencia, a pesar de las guías entre círculo y círculo que aparecen en la pantalla.

Algunas de las canciones son Material Girl de Madonna, Sk8er Boi de Avril Lavigne, YMCA de Village People y Highway Star de Deep Purple, entre otras. Está muy bueno, lo recomiendo.

Acá les dejo un video del juego:



Espero contar con su voto en el rubro de Tecnología para el concurso de 20 blogs peruanos. El link es este. ¡El premio para el blog más votado es un PSP! Acá les pongo el botón. Recuerden confirmar su voto en el mail que les mandarán.