Les deseo a todos un feliz Blog Day, que se celebra este domingo. Me encanta leer blogs y por supuesto, escribir acá y recibir sus comentarios.

Nota de prensa enviada por los organizadores del evento

Los días jueves 4 y viernes 5 de setiembre, decenas de gamers clasificados se concentrarán en las instalaciones de la Universidad Tecnológica del Perú UTP, lugar donde se realizará la gran final nacional edición Perú. Será al término del viernes 5 que se conocerán los nombres de los 3 participantes peruanos que nos representarán en la gran final mundial de los World Cyber Games que a nivel mundial organiza Samsung y que este año tendrá como anfitrión a la ciudad alemana de Colonia.

Con el ánimo de apoyar la tecnología y el ingenio de nuestros jóvenes, 4 pantallas LCD de 40”, estarán a disposición de los gamers para los entrenamientos en la final. El festival, que se desarrolla a nivel mundial y que en el año 2007 logró convocar a 1.300.000 participantes alrededor del mundo, seleccionará  a los tres mejores exponentes de los videojuegos en Perú, quienes competirán en Alemania contra gamers de más de 70 países pertenecientes a la asociación de WCG a nivel mundial.

La edición de los WCG 2008 contempla tres juegos oficiales para PC: Warcraft III, Starcraft y Fifa 08. Desde sus inicios, los World Cyber Games han tenido el desafío de superar las barreras a través de la creación de los cyber-juegos como un lenguaje común para el mundo. Su objetivo se ha centrado en liderar los torneos de videojuegos, con la intención de brindar paz y unidad a las nuevas generaciones del planeta.

Creado en el año 2000 con el propósito de promover la armonía a través de los video juegos, el festival World Cyber Games se ha convertido en el torneo de videojuegos más grande del mundo, con la participación anual de más de un millón de jugadores de 70 países que se reúnen para competir por la mayor bolsa de premios en los eventos de su categoría.

El apoyo de las empresa privada  ha permitido que que el Perú desarrolle espectáculos tecnológicos de importancia como los World Cyber Games y que ubican a nuestro país en la casilla 46 de los mejores del mundo en Videojuegos.