Este teclado es un complemento perfecto para el mouse Sidewinder que reseñé hace unas semanas. No solo tiene una estupenda presentación y detalles para los gamers, sino que también es muy amigable y práctico para el usuario común.

Lo primero que llama la atención es la iluminación azul que tiene este teclado. Las LEDs azules le dan un toque de estilo y a la vez nos permiten ver las teclas cuando no tenemos mucha luz. Útil y vistoso.

Otro punto importante son los botones extra, que no suelen aparecer en los teclados convencionales. Tenemos cinco a cada lado. Estos pueden almacenar macros y así cargar nuestras configuraciones según el juego o la situación en la que estemos. Adicionalmente, también pueden asignarse a funciones como parar o continuar la música, lanzar el browser o nuestro programa de correo electrónico, copiar o pegar información, entre otras más. Una función que se agradece.


Tiene dos ruedas en la parte superior que también son configurables, pero por defecto tienen la función de cambiar el volumen de nuestra PC y cumplir la función de la rueda del mouse.

Continuando con el aspecto visual, además de las LEDs, tiene un bonito marco en la parte de arriba, aunque suele captar mucho el polvo de la habitación. Cuenta con un soporte para las muñecas que se integra muy bien con el teclado y que puede ser removido en cualquier momento. El detalle que no me esperaba estaba en la parte posterior, donde cuenta con dos entradas para USB recubiertas de oro, al igual que el USB con el que se conecta a nuestra PC. Nada mal.

En conclusión, el Microsoft Reclusa Keyboard resulta una buena opción tanto para jugadores como para los usuarios que suelen realizar tareas domésticas o profesionales, debido a su gran personalización. Es un teclado producido por Microsoft y Razer, una unión que empieza a fortalecerse con productos como este. Su precio sugerido en Perú es de 229 soles, y lo pueden encontrar en Saga, Ripley, Compuplaza y en las tiendas de las galerías Wilson como Mesajil, Vipasa, Memory King, Integrex, Lidercomputer y Computiendas.