Imagen de ScoreR

El viernes fui a la final de los WCG en nuestro país y pude ver varios encuentros vibrantes y sentir la emoción que se vivió junto a todos los asistentes. A continuación, mis impresiones del evento y un video sobre la final.

Luego de tres horas de clases sobre la composición de los materiales y sus propiedades, me dirigí al centro de convenciones de la UTP para cubrir el evento. Los jugadores ya estaban en sus respectivas máquinas y el público estaba gozando de los encuentros gracias a las pantallas LCD cercanas, cada una asociada a los tres juegos del evento: Starcraft, Warcraft III y Fifa 2008.

De los tres juegos oficiales de la competición, el que más me interesaba ver era Starcraft, quizás porque era el que más tiempo había jugado y con el que más me había encariñado a través de los años. Al parecer, lo mismo sucedía con el resto de la gente, y los encuentros de Starcraft eran los que más fanáticos congregaban.

Las horas fueron pasando y cada vez quedaban menos participantes. Tuve la oportunidad de conversar con algunos y pude comprobar todo el empeño que pusieron tan solo para llegar en buena forma al torneo, que llevaría a los ganadores a la gran final en Colonia, Alemania.

El momento decisivo llegó y la primera final fue la de Fifa 2008. En el campo se enfrentaban el FC Barcelona y el AC Milan. El ganador se decidió en un tercer partido, que llegó al alargue luego de un empate en el último minuto. Finalmente, André Gutierrez (Andrucas) se coronó campeón y lo fue a celebrar con toda su hinchada.

Llegó el turno para Starcraft y al frente teníamos a los mejores: Fénix y Castro. Luego de haberse enfrentado en la fase preliminar, donde Castro había sido el vencedor, esta final era el momento decisivo, y tras una lucha sin cuartel donde ninguno cedía ni un milímetro, los zerlings de Castro se apoderaron de la victoria. El tacneño se coronaba como el mejor jugador de Starcraft del país.

En Warcraft III, el título se definió entre dos miembros del equipo de ciberdeportes peruano Artyk. Sin embargo, ellos dejaron a un lado la camaradería y Elton Valdez alcanzó el ansiado pasaje.

En el evento también se premió a los ganadores de las competencias de exhibición como el equipo Artyk, que ganó en el juego Counter Strike. Los ganadores de Fifa 2008, Warcraft III y Starcraft viajarán para competir del 6 al 9 de noviembre en las finales de la WCG en Alemania, junto a delegaciones de más de 70 países. Esperemos que dejen el nombre del gaming peruano en alto.