Ayer en la madrugada Nintendo ofreció una conferencia en Japón en la que detallaba sus próximos lanzamientos en el país del Sol Naciente. Estos van desde nuevas versiones de algunos de sus clásicas franquicias hasta un rediseño de su consola portátil.

Si bien era algo que circulaba por la red en los últimos días (al igual que los nuevos modelos de laptops de Apple),  el anuncio de la nueva DS, denominada Nintendo DSi, llamó la atención por sus características técnicas.
Cuenta con 2 cámaras de fotos, una interna de resolución VGA y otra externa de 3 megapíxeles. Las pantallas también serán un poco más grandes que las actuales y tendrán 3.25 pulgadas. Ya no se tendrá un slot para juegos de Game Boy Advance, pero se añadirá una entrada para tarjetas SD, las cuales podrán contener juegos descargables, archivos de música y servirán para transferir las fotos que tomemos con las cámaras. El sonido también ha sido mejorado y cuenta con un navegador de Internet, reproductor de MP3 y acceso a la tienda virtual de Nintendo. El precio en Japón será de $179 y empezará a venderse en noviembre de este año. En América aún no se ha anunciado su salida, pero se espera que esté disponible a partir del próximo año.
Aquí una comparación entre el Nintendo DS (derecha) y el Nintendo DSi (izquierda)
Me parece un excelente dispositivo, a pesar de la corta duración de su batería (alrededor de 4 horas). Una lástima que me acabo de comprar el modelo antiguo hace tan solo dos meses. 
En el caso del Wii, se anunció la creación del canal Wii Speak, en el cual los usuarios podrán tener conversaciones a través de este periférico que saldrá pronto a la venta en todo el mundo. Dentro de los principales lanzamientos para este año destacan la nueva versión de Punch Out y los juegos Dynasty Warriors, Sin & Punishment 2 y Wii Music. 
Acá les dejo un par de videos con muestras de lo que se viene para lo que queda de este año e inicios del próximo en cuanto a juegos de Nintendo en el mercado japonés. El primero es sobre los juegos de Nintendo DS y el siguiente para el Wii.