Por fin llegó Red Alert 3. ¿Ya lo han jugado? Comparto con ustedes este texto que escribí en Escape el viernes pasado.

La serie de juegos de estrategia “Command and Conquer: Red Alert” tiene una larga tradición dentro de los juegos de este género. Sus entregas, llenas de elementos de ciencia ficción, humor negro y unidades poco comunes han tenido éxito en el mundo de los videojuegos. En este nuevo capítulo, la historia se centra en las consecuencias que trajo para el mundo el viaje al pasado por parte de los rusos para eliminar al físico Albert Einstein, y de esta manera, evitar el descubrimiento de la bomba atómica. Si bien es cierto que lograron su cometido, al alterar la historia, crearon una nueva línea de tiempo en la que aparecería un nuevo enemigo: el Imperio del Sol Naciente. 

Es así que rusos, americanos y japoneses se ven enfrascados en lo que se podría denominar una tercera guerra mundial. El juego nos entrega tres campañas correspondientes a cada bando, en las que tendremos que lograr ciertos objetivos militares. Para ello, cada nación contará con unidades, vehículos y edificios únicos que podrá utilizar para acabar con sus adversarios. Destaca la posibilidad de levantar construcciones en el mar y utilizar unidades anfibias, lo que le da una nueva dimensión a este juego de estrategia. Asimismo, todas las misiones han sido diseñadas de tal forma que será necesaria la participación de un aliado. Este podrá ser controlado por la computadora o por un amigo a través de Internet.

Como es costumbre en esta serie, las escenas entre misión y misión fueron realizadas con actores reales, como Jenny McCarthy (Scream), Andrew Divoff (Lost) o George Takei (Heroes). Red Alert 3 es un juego muy recomendable, pues nos entrega una historia divertida y la posibilidad de controlar a tres facciones muy diferentes dentro de un juego de estrategia que logra renovar el género. Disponible para Xbox 360 y PC.

Acá les dejo un video del gameplay del juego: