Valve, la compañía responsable de Half Life, lanzó un nuevo shooter hace unas semanas. Se trata de Left 4 Dead, un juego muy esperado que ha colmado las expectativas que se tenían.

La trama es simple. Cuatro personas se encuentran en una ciudad infestada por zombis y deben huir de ella. Nosotros controlaremos a uno de estos personajes, que son muy distintos entre sí, pero que no tienen ninguna peculiaridad para fines del juego. Ellos son un ex combatiente de Vietnam, un vendedor de computadoras, una estudiante y el típico hombre rudo lleno de tatuajes.

El juego se divide en cuatro secciones, independientes entre sí. En cada una de ellas deberemos eliminar a los zombis que traten de hacernos frente y llegar al punto donde nos rescatarán de la ciudad. Lo interesante es que cada vez que volvamos a jugar un nivel, los enemigos cambiarán de lugar, así como los ítems, algo que es un acierto. Las cuatro secciones corresponden a diferentes ambientes de la misma comunidad, como las calles de la ciudad, el bosque contiguo, el aeropuerto y un poblado aledaño.
Ya en el campo de batalla, podremos compartir la aventura con hasta 3 personas más en línea, o si preferimos, con personajes controlados por la computadora. En cualquier caso, será necesario que el grupo se mantenga unido ya que de lo contrario será muy difícil sobrevivir. No todos los zombis son iguales, hay algunos con ciertas habilidades especiales con los que tendremos que tener más cuidado. Por ejemplo, uno será capaz de jalarnos hacia él con su lengua mientras nuestra vida va disminuyendo, por lo que será necesario que uno de nuestros compañeros nos libere. También existe un zombi ultra musculoso que con un golpe nos mandará a muchos metros de distancia y nos bajará casi toda la barra de vida.
Si bien el juego es bastante lineal y corto (cada sección puede ser terminada tranquilamente en un par de horas), la opción de jugarlo con nuestros amigos y además, de su modo multijugador en el que un bando estará compuesto por humanos y el otro por zombis, hacen que el juego dure mucho más. No es el mejor shooter del año, pero definitivamente logra hacer que pasemos un buen rato. 
Acá les dejo un video con imágenes dentro del juego, que está disponible para PC y Xbox 360.