Un nuevo torneo de Counter Strike se avecina. Sin embargo, este es muy especial porque la eliminatoria sudamericana se realizará en el Perú, y participarán equipos de los diversos países de la región. Para este torneo clasificatorio el Perú tiene 2 cupos, uno para provincias y otro para los equipos de Lima. Para ello, se llevará a cabo un torneo este fin de semana con los mejores clanes del medio que buscarán ese ansiado cupo. A continuación, la nota de prensa.
Clasificatoria Peruana al KODE 5 Latin American Draft Perú 2009  
Integradores Expertos SAC y Progamer Consultores SAC, compañía realizadora de eventos orientados a difundir actividades de recreación electrónica del mundo del entretenimiento digital, anuncia la clasificatoria peruana al Campeonato Latinoamericano “KODE5 Latin American Draft Perú 2009” a realizarse del 18 al 21 de marzo del año 2009, con el objetivo de impulsar los valores deportivos y la sana competencia entre los países de todo Latinoamérica.

La Clasificatoria Peruana se desarrollará este sábado 31 de enero y domingo 1 de febrero en el centro comercial “Compupalace” donde más de 150 ciberdeportistas que llegaron a la final después de una fuerte etapa clasificatoria lucharán por el preciado cupo a la Gran Final Latina.  
KODE5 es el evento más importante de la industria tecnológica postmoderna del continente pan-asiático en donde más de 10.000 jugadores de todo el mundo se reúnen en sana competencia para demostrar sus habilidades y obtener el reconocimiento mundial e increíbles premios otorgados por el torneo. 
Se viene desarrollando desde el año 2005 con mucha aceptación en el continente europeo. Desde sus primeros años fueron otorgando varias plazas a distintos países, incluyendo hasta hace poco regiones del continente americano. 
KODE5 Latin American Draft Perú 2009 es el mayor evento Clasificatorio Regional que se haya realizado en el país para una final mundial. El draft reúne  a representantes de doce países del continente, que competirán por representar a la región frente a las grandes potencias del ciberdeporte. 
Con la gran final en Perú, el KODE5 Latin American Draft 2009 hará historia como el mayor evento latinoamericano clasificatorio a una final mundial de ciberdeporte. 
Gran Final Latina: del 18 al 21 de marzo del 2009, donde los ganadores de cada país competirán por la plaza en las finales mundiales KODE5. 
Los que resulten ganadores se harán acreedores de la representación Latinoamericana en la final mundial a desarrollarse en la ciudad de Moscú con todos los gastos pagados, así como uniformes personalizados para todos los integrantes del equipo ganador.