Este fin de semana se llevó a cabo el primer Elite Gaming Challenge en la instalaciones de Compu Palace, organizado por Gaming Services. El juego escogido para este torneo fue Counter Strike y tuvo como principal atractivo la participación de siete equipos de provincia y uno  de Bolivia, aparte de los clásicos equipos limeños. Cada escuadra estaba conformada por cinco integrantes y para ganar debían obtener dieciséis puntos en el mapa a jugarse en cada etapa. Primero se jugaban quince puntos con un bando (terrorista o contra-terrorista) y luego otros quince con el otro. Todos llegaron a esta instancia tras campeonatos internos en diferentes cabinas. A continuación, lo que sucedió en el torneo.

El evento se inició con un sorteo para definir los primeros enfrentamientos, sabiendo de antemano que los equipos limeños enfrentarían a los de provincia. Como en anteriores oportunidades, los favoritos eran los clanes XuXaN, Bravo y Artyk, Luego de ello, se dieron los primeros dos encuentros en los que no hubieron mayores sorpresas y XuXaN y Just1Shot (ambos de la capital) avanzaron a la siguiente etapa.
El sábado la acción se inició cerca del mediodía y fue una jornada maratónica, acabando cerca de las once de la noche. Primero terminaron los encuentros de la ronda de dieciséis en los que ningún equipo de provincia salió vencedor. Sin embargo, aún podían continuar el torneo en la llave de perdedores, que también otorgaba un cupo para la final. Esta se jugaría el domingo. En la llave de ganadores el encuentro más reñido fue el de Allstars contra Oneforce. Luego de dos sobretiempos, los ganadores fueron los Allstars, que se enfrentarían en la semifinal de la llave de ganadores contra los Bravo. La otra semifinal chocaría a los XuXaN con los Artyk, uno de los encuentros más esperados. 
En la primera semifinal, los Bravo no tuvieron problemas para vencer a los Allstars, a los que se impusieron por 16-8. En el otro encuentro, los Artyk demostraron que eran uno de los mejores clanes del medio al derrotar a los XuXaN por 16-9. Ambos encuentros tuvieron al mapa de_nuke como escenario. Al término, se organizó una fiesta en una conocida discoteca de la ciudad a la que asistieron los participantes del evento y se puso de manifiesto la gran amistad y compañerismo que existe en la comunidad. 
El día domingo, los partidos se iniciaron a las diez de la mañana. Primero se dieron los encuentros de la llave de perdedores. Los Raptors, Insane, Ayac y Killaz (todos de provincia) avanzaron a la siguiente etapa, donde los estaban esperando los AK, Oneforce, CZone y Just1Shot, que habían llegado a esta instancia tras perder en la llave de ganadores.
Nuevamente, los equipos limeños alcanzaron la victoria en todos los encuentros. Ahora se enfrentarían los AK contra los Oneforce y los Just1Shot contra los CZone. En el primero, los Oneforce ganarían por 19-17, en un sobretiempo. En el segundo, los Just1Shot harían lo propio con los CZone.
En la primera semi final de la llave de perdedores, que enfrentaba a los Oneforce contra los XuXaN, se dio la sorpresa del campeonato y los primeros se impusieron por 16-14 en un vibrante partido. Las actuaciones de todos los integrantes de los Oneforce fueron sobresalientes y ahora tendrían que enfrentar a los Just1Shot, que vencieron a los CZone. En su cuarto partido del día, los Oneforce obtuvieron una nueva victoria y se enfrentarían contra los Bravo, que habían perdido la final de la llave de ganadores contra los Artyk. Esta vez, los Oneforce no pudieron alzarse con la victoria y los Bravo se llevaron el pase a la gran final.
La final enfrentaba nuevamente a los Artyk con los Bravo. Sin embargo, debido a que los primeros fueron los vencedores de la llave de ganadores, tenían la ventaja de que les bastaba una victoria para llevarse el campeonato, a diferencia de los Bravo, que debían ganar dos encuentros. Los integrantes del equipo Artyk eran durst, mokotoN, Pock, Warpath y Xock; mientras que Bravo estaba conformado por tr1baL, gfco, leezak, janiux, tutu y reef. Todos ellos mostraron un excelente nivel, pero tenía que haber un ganador. Los Artyk se impusieron por 16-12 en el mapa de_inferno. Ellos ganaron pads y la Copa Bloodzone, que fue entregada por Sandro Jurado, más conocido como Devil, uno de los fundadores del conocido foro peruano de gaming.
Para finalizar, fue un excelente torneo que demostró que la comunidad de jugadores de Counter Strike del país continúa mejorando y que el gaming en el país se va consolidando poco a poco. Ya vienen más torneos en el futuro. El video de la cobertura lo tendré listo en los próximos días, por lo pronto, les dejo las fotos.