Copio este artículo que publiqué en Escape este viernes acerca del reciente lanzamiento de Killzone 2 para el PlayStation 3.

Desde su anuncio en el año 2005, Killzone 2 se perfilaba como uno de los mejores juegos del PlayStation 3. Cuatro años después, el resultado final no ha decepcionado a nadie.

Los juegos de acción en primera persona tienen la característica de introducirnos de lleno en la historia que vive el personaje principal. Juegos como Bioshock, Resistance o Halo 3 han utilizado muy bien este recurso para brindarnos experiencias memorables. Killzone 2, el nuevo título del PlayStation 3, sigue esa línea, pero además nos ofrece un acabado gráfico nunca antes visto en alguna consola.

El juego continúa la historia de la anterior entrega de la serie, que fue lanzada en el 2004 para el PlayStation 2. En ella, nos encontrábamos en medio de un conflicto espacial entre dos planetas: Vekta y Helghan. Nosotros, a cargo de un pelotón de soldados de Vekta, logramos mitigar las fuerzas enemigas y alcanzar la paz. Sin embargo, dos años después, el emperador Visari, líder de la rebelión en Helghan, reanuda el enfrentamiento, por lo que esta vez tendremos que viajar hasta ese planeta para capturarlo y terminar con sus planes. Para ello, controlaremos a Sev, un veterano de la milicia que contará con armas y explosivos de todo tipo para acabar con los secuaces de Visari, denominados Helghast.

El juego está dividido en diez niveles, con una duración aproximada de una hora cada uno. Sin embargo, podremos acceder al modo multijugador a través de Internet y entablar partidas de hasta 32 jugadores simultáneos y así extender la vida del juego. Sus diversas opciones, como la posibilidad de comunicarnos a través de un micrófono con nuestros compañeros y los diferentes modos de juego multiplayer, lo convierten en uno de los juegos más recomendados para jugar en línea. Sin embargo, el principal atractivo del título está en sus gráficos. Killzone 2 es uno de los mejores ejemplos de lo que el PlayStation 3 es capaz de realizar técnicamente. La belleza de sus escenarios y el detalle de sus personajes hacen que sea una experiencia que ningún usuario de esta consola se debe perder.

En el grupo de Facebook del blog (que pueden acceder a través del botón en el sidebar) estamos haciendo las coordinaciones para realizar el torneo de Street Fighter IV. Los animo a participar.