Los chicos de Nokia me prestaron el Nokia N81, que es un celular enfocado para gamers y tuve la oportunidad de probar por fin el popular sistema N-Gage. A continuación mis impresiones.

N-Gage empezó como una consola-celular. Sin embargo, con el paso de los años, Nokia lo liberó como software para sus principales celulares. Uno de ellos es el Nokia N81. La ventaja que tiene este celular slider en comparación a otros es que puede voltearse y utilizarse de forma horizontal, lo cual lo hace perfecto para el gaming.

La manera de acceder a juegos y demos es bastante sencilla. Solo hace falta ingresar a la página de N-Gage a través del celular (soporta wifi) y descargarlos. En cuestión de minutos podremos instalar el juego y comenzar a jugar. Acostumbrado a juegos simples de celular como Snake, lo que me encontré en el catálogo me sorprendió. Resident Evil, Metal Gear o Fifa son solo algunos de los títulos disponibles y que me entretuvieron por un buen tiempo. Tienen gráficos similares a los de PSX y un sonido aceptable. Asimismo, es posible crear una cuenta en N-Gage, añadir amigos, revisar nuestras puntuaciones, etc. Como en cualquier red social.
Entre las otras funciones del celular están todas aquellas que suelen estar presentes en los celulares actuales. Cámara de 2 megapíxeles con capacidad de grabar video, Bluetooth, radio, sonidos polifónicos y la posibilidad de subir los datos a nuestra PC a través de un cable USB. Cuenta con 8 Gb de memoria interna, más que suficiente para guardar nuestros juegos, canciones y videos. En resumen, ua buena opción para aquellos que no se sientan atraídos por el Nokia N95, Nokia N96 o el IPhone, ya sea por sus grandes medidas o precios.