El E3 de este año irá del 2 al 4 de junio y tendrá lugar en Los Ángeles. Como siempre, es uno de los eventos más esperados por todos los gamers para saber cuáles serán las novedades en los próximos meses. Comparto con ustedes las noticias que más espero en el de este año.

En primer lugar, fechas definitivas de lanzamiento para God of War 3, Modern Warfare 2 y Mass Effect 2. Todas para finales de este año. No creo que se animen a lanzar una para la versión americana de Final Fantasy XIII, que seguro estará por este continente a finales del 2010, pero quizás encontremos sorpresas referidas a Gran Turismo 5 o Devil May Cry 5.

Probablemente se presenten tráilers de juegos como Marvel Alliance 2, Assassin’s Creed 2 y el esperado Bioshock 2, entre tantos más. Además, Konami nos ha prometido una noticia referida a un nuevo juego de Kojima, según el contador en su página oficial. Algunos dicen que se trata de un nuevo Metal Gear, enfocado en el personaje de Raiden.
En cuanto a hardware, mucho se ha especulado en relación a un modelo slim del PlayStation 3, como antes se hiciera con su antecesor. Sony no ha desmentido el rumor y por el contrario, hizo que sacaran todas las imágenes que se habían filtrado en Internet. Por otro lado, Microsoft probablemente anuncie su nuevo control con sensor de movimiento, similar a lo que tiene actualemente el Nintendo Wii. Sobre la plataforma OnLive, que será capaz de cargar juegos en alta definición sin necesidad de una PC de última generación, se ha sabido que no se presentará nada al respecto en este E3.
En cuanto a Nintendo sinceramente no sé qué esperar. ¿Un nuevo Zelda? ¿Un juego de Donkey Kong? Tras la decepcionante conferencia que brindaron el año pasado y la pobre lista de buenos juegos que tiene hasta el momento, creo que es hora de que la gran N saque a relucir sus viejas estrellas y le demuestre al mundo que todavía está vigente.
Actualización: Miren lo que está haciendo SquareEnix en Los Ángeles…