Probé por unos días este nuevo celular de Sony Ericsson, el F305, con sensor de movimiento y acá les dejo mis impresiones.Este celular es de la línea F, letra que está por Fun (diversión). Y es cierto, a través de sus diferentes pantallas podemos sentir que el móvil ha sido creado para darnos esa sensación, por encima de otorgarnos características de productividad. Ha sido pensado para jóvenes y parte de ese gancho está en la utilización del sensor de movimiento para algunos juegos. Al igual que el Nokia N81 del que hablé hace un tiempo, no cuenta con gráficos muy vistosos, pero resulta ideal para sacarnos un rato de la rutina.

Uno de los juegos preinstalados que soporta el sensor de movimiento es Bowling. Ahí, una vez parados frente a los pinos, tendremos que presionar el botón central y balancear nuestro brazo como si en verdad estuviéramos tirando la bola. Al principio puede resultar un tanto frustrante que la bola caiga en las líneas laterales, pero con un poco de práctica no será difícil conseguir “chuzas” o “spares”. Otros juegos que soportan este sistema son el de pesca y el de carreras de caballos. Adicionalmente, pueden conseguirse más a través de la tienda en línea Gameloft, a la que podemos entrar a través del celular. Lamentablemente, no cuenta con Wi Fi, por lo que será un poco difícil acceder a ellas. 
El Sony Ericsson F305 es un celular que puede resultar atractivo para los más jóvenes, que no necesiten demasiadas prestaciones y que desean pasar el rato con sus entretenidos juegos. El sensor de movimiento no lo convierte en un Nintendo Wii portátil, pero es un buen comienzo. Estará disponible en el segundo semestre de este año para Claro y Movistar.
PD: Los invito a escuchar un podcast que estoy haciendo con un amigo. Se llama Bento Digital, y en el último episodio hablamos sobre literatura fantástica y de ciencia ficción.