Tenía que pasar. Tras juegos tan adictivos como Geo Challenge o Who has the biggest brain?, la empresa peruana Inventarte decidió dar el paso y hace poco lanzaron el juego Crazi Combi  (la versión peruana de Crazy Taxi), que instantáneamente se ha convertido en un hit en Facebook.
La mecánica es simple. Controlamos a una combi (con las flechas del teclado) en una pista de tres carriles y debemos recorrer 5 km. en un tiempo determinado para pasar al siguiente nivel. Conforme vayamos avanzando, el tiempo en que debemos terminar el circuito será menor y los obstáculos irán aumentando. Estos serán automóviles que tendremos que evadir o saltar (con la barra espaciadora) para continuar nuestro camino. Ticos, camionetas station wagon blancas y otras combis, serán algunos de ellos.
Otra característica importante es el sonido. El juego cuenta con las típicas frases que podemos escuchar cuando ingresamos a una combi como “al fondo hay sitio”, “está sopa”, “pie derecho” o “pisa, pisa”, entre otros.

Al igual que otros juegos de Facebook, una vez que terminemos de jugar, nuestra puntuación quedará almacenada y podremos compararla con la de nuestros amigos. Además, hay un ránking mundial para ver quién es el mejor de acuerdo a nuestro puntaje. 
Al momento de escribir este post, Crazy Combi está en su versión 0.98. Todavía quedan algunas cosas por pulir, pero el concepto general ya pegó. Más de 60 000 usuarios lo confirman. El link de la aplicación es este.