Foto: wlodi

A raíz de ver hace unos días las dos temporadas de The Guild, me puse a pensar sobre las mujeres que conocía y que jugaban videojuegos. La lista fue larga. En este post, algunos apuntes sobre el tema y los comentarios de los lectores.

The Guild es una serie web escrita y producida por Felicia Day, quizás la chica más querida por todos los geeks del planeta y que también ha actuado en series de televisión como Buffy: The Vampire Slayer. No sé todavía cómo llegué a la página del show, pero lo cierto es que me quedé pegado por más de dos horas viendo las dos temporadas que habían salido (la tercera está en preproducción). La historia nos trae a una guild de un MMORPG que llega a conocerse en la vida real y de todos los sucesos alrededor de ella.  Aquí un video de la serie hecho por un fan:
Felicia ha declarado más de una vez que le encantan los videojuegos y que hasta ha tenido una cierta adicción por World of Warcraft. Personalmente, casi todas las chicas que conozco le tienen cierto cariño a los videojuegos, aunque la gran mayoría se acerca más a los juegos clásicos de Nintendo y a los populares juegos musicales como Guitar Hero o Rock Band, que a títulos como Metal Gear Solid o first person shooters como Halo 3 o Killzone 2.
Quizás la única excepción que he visto ha sido en Counter Strike, con el clan Diva, en donde el equipo está integrado únicamente por mujeres, quienes suelen competir en los torneos nacionales y que van mejorando su nivel cada vez más. Ellas son auspiciadas por una importante tienda de hardware del medio local y tienen planes de internacionalizarse.
Animo a las mujeres que leen este blog a que nos cuentan sus anécdotas con los videojuegos, y a los hombres, sus experiencias en el tema.