Hace unas semanas fue lanzado este juego para Xbox Live y la PlayStation Network y rápidamente se convirtió en uno de los más jugados en línea. Decidí bajarme el demo y acá les dejo mis impresiones.
Battlefield 1943 es un shooter enfocado en el juego en línea. Acá no encontraremos una historia para un solo jugador, sino tres escenarios (aunque hay uno más si los jugadores de cada consola consiguen 43 millones de muertes, algo que ya pasó en el Xbox 360) donde se llevará a cabo toda la acción. Los gráficos del título no son los mejores dentro del género de first person shooters, pero no llegan a decepcionar ni a apartarnos del juego por un minuto. Además, hay que recordar que este es un juego descargable que cuesta la cuarta parte de uno convencional.
Los bandos del juego son el americano y el japonés. Ambos podrán ser elegidos al inicio de cada mapa y además podremos seleccionar nuestra clase (podremos hacer esto último cada vez que caigamos en combate). Las clases son: Infantry, Rifleman y Scout, cada una con armas y características distintas que se ajustarán a diferentes estilos de juego. Por ejemplo, será mucho más fácil ingresar al combate cercano con el Rifleman, por su rifle de corto alcance; a diferencia del Scout, con el que podremos disparar a objetivos a muchos metros de distancia utilizando su rifle con mira de aumento.
Otra característica importante de este juego (y en general, de toda la serie Battlefield) es la utilización de vehículos. Podremos manejar jeeps, tanques, lanchas e incluso aviones. Estos últimos serán los más difíciles de maniobrar, pero afortunadamente podemos hacer uso de un tutorial incluido en el juego.
El sistema de juego es simple. Nuestro bando ganará puntos por cada muerte que consiga del otro equipo y estas aumentarán de valor dependiendo de la cantidad de bases que ocupemos dentro del mapa. Para ello tendremos que organizarnos bien y resguardar las que ya tenemos cubiertas. Normalmente un escenario puede durar entre 15 y 20 minutos.
Battlefield 1943 es un buen FPS que de seguro los enganchará. Su fácil control y variadas opciones dentro de cada mapa harán que dejen por un tiempo otros juegos del género como Halo 3 o Killzone 2 y prefieran este simple pero entretenido juego descargable. Al menos por un tiempo. 
El precio en Xbox Live es de 1200 MS Points y en la PlayStation Network $14.99. Pueden descargarse un demo del título y jugarlo por 30 minutos con todas sus opciones.
Acá les dejo un video del gameplay: