Este juego exclusivo para la PlayStation Network me llamó mucho la atención cuando lo vi en el CES de este año. Así que apenas me enteré que salía hoy, fui a hacer las gestiones en el banco y al cabo de unas horas ya lo estaba descargando. Acá mis impresiones.

La premisa del juego es simple: nuestra princesa ha sido raptada y debemos regresarla al trono. Sin embargo, no será tan fácil, porque un ejército de 16 jugadores del equipo contrario tratará de impedirlo. Además, ellos podrán darle pasteles a la princesa y engordarla, de tal forma que a la hora de cargarla para llevarla a nuestro castillo, el camino sea más lento y sea fácil perderla en el camino. Nosotros también tendremos que estar atentos a que el equipo rival no logre recuperar a su princesa de nuestro castillo, por lo que deberemos organizarnos para lograr ambos objetivos. 
Otro dato importante es que cada jugador podrá elegir entre cinco clases para ayudar a su equipo. Estas son: luchador, arquero, mago, clérigo o trabajador. Estos podrán ser accedidos a través de sombreros que son producidos en edificios dentro de nuestra base. Además, cada clase podrá ser mejorada durante el transcurso del mapa y darnos un nuevo tipo de ataque. Esta labor corresponderá al trabajador, que podrá recolectar madera y otros materiales para luego llevarlos al edificio respectivo y mejorarlo.
El juego es más complejo de lo que parece, y se necesitará práctica y una buena organización dentro del equipo para tomar a la princesa y luego llevarla hasta nuestra base, atravesando todo el mapa. Existen diez escenarios disponibles que tienen diferentes elementos especiales como trampolines, torres o puentes, que le dan más variedad al juego. Además, se sabe que habrá nuevos mapas a través de contenido descargable en los próximos meses.
La presentación es uno de los puntos que más me gusta del juego. Los gráficos caricaturescos, la música medieval y la voz del narrador con acento inglés le dan ese toque peculiar al juego que nos engancha desde la primera partida. Otro aspecto interesante es que podremos elegir la apariencia de nuestro personaje, utilizando el editor en el menú de opciones.
También existen otros modos de juego en línea como deathmatch u otro donde debemos capturar la mayor cantidad de torres dentro del mapa, pero el principal es el de recuperar a la princesa. Además, también existe un modo para un solo jugador. En él encontraremos un “modo historia”, donde conoceremos más sobre la historia de las princesas mientras jugamos diferentes escenarios junto a otros personajes controlados por la computadora. Además, hay algunos minijuegos, como fútbol, en donde tenemos que empujar la pelota hasta la portería contraria, mientras evitamos los ataques de nuestros rivales.
Existen algunos bugs dentro del juego que seguramente serán solucionados en los próximos días; además, a veces es difícil encontrar una partida, quizás por la sobrecarga de personas en los servidores (algo que también pasó con Battlefield 1943 apenas salió). Sin embargo, son problemas menores que no le restan méritos a este excelente juego. Lo recomiendo.
Precio: $14.99 (si tienen dudas sobre cómo comprar en la PSN desde Perú, les recomiendo esta guía de Arturo Goga)
Acá les dejo un video del gameplay: