Desde hace unos días estoy jugando A Vampyre Story, un juego para PC y Mac que me recomendó un amigo y que me ha gustado bastante. Es del género de aventuras gráficas, como los juegos de Sam & Max o la popular serie Monkey Island. En el salto, algunos detalles más sobre el título.

La historia nos pone en el lugar de Mona de Laffite, una cantante de ópera francesa que fue convertida en vampiresa por Shrowdy Von Kiefer, otro vampiro que habita en un castillo de la ciudad de Draxylvania. Sin embargo, Mona no logra enfrentarse al hecho de que ha dejado de ser mortal; además, quiere retomar su vida como cantante y regresar a París para volver a los escenarios. Por ello, tendremos que guiarla a través de más de quince horas de juego para resolver todos los acertijos que le permitan salir del castillo y evitar los deseos de Shrowdy.
El sistema de juego es como el de cualquier otra aventura gráfica. Controlaremos las acciones de Mona con el puntero en escenarios llenos de objetos con los cuales interactuar y tendremos que examinar todas las posiblidades que se nos presenten. Por ejemplo, al señalar una llave, se nos abrirán las opciones de “coger llave” o “examinar llave”, las cuales podremos elegir para realizar la acción. Además, contaremos con la ayuda de un pequeño murciélago llamado Froderick, que nos servirá de guía durante todo el juego.
Tanto los personajes como los escenarios han sido diseñados con un tono caricaturesco. Tienen un buen nivel de detalle, y las animaciones, a pesar de ser básicas, cumplen con su objetivo. La parte sonora es uno de sus puntos fuertes, ya que tanto la música como las voces han sido bien trabajadas y nos meten de lleno en el juego. Sin embargo, no ha sido traducido al castellano, por lo que solo está disponible en inglés. Esto podría hacer que el excelente humor negro que se emplea durante todo el juego no sea disfrutado de la mejor manera.
En cuanto a su dificultad, A Vampyre Story no es un juego fácil. Aquellos que hemos jugado otras aventuras gráficas tenemos una idea general de qué es lo que se debe hacer en este tipo de juegos, pero a pesar de ello, muchos acertijos resultan muy complicados. 
Para finalizar, hay que decir que este juego no es recomendable para todos. Es necesario tener mucha paciencia para seguir los diálogos y las descripciones de los objetos prácticamente al detalle. Sin embargo, para los amantes de las clásicas aventuras gráficas de antaño, este juego resulta imprescindible porque retoma el espíritu de esos títulos en una época llena de first person shooters y MMORPGs.
Les dejo el tráiler del juego: