Battle.net es la plataforma que se utiliza para jugar en línea dentro de los juegos de Blizzard. Con la llegada del próximo Starcraft II, Blizzard piensa darle un nuevo enfoque a este sistema, acercándolo un poco más a lo que actualmente es Xbox Live o Steam.
En la BlizzCon que acaba de terminar, se mostraron imágenes de este nuevo Battle.net y se mencionaron algunas de sus características. Por ejemplo, podremos comunicarnos vía mensajes instantáneos con nuestros amigos en cualquier momento, sin importar que estemos jugando diferentes juegos de Blizzard. También se mejorarán los sistemas de matchmaking, es decir, la forma en que se define con quién jugamos dependiendo de nuestra experiencia. Sin embargo, lo que me pareció más importante fue el anuncio de que en el futuro podremos vender los mapas y mods que creemos a través de Battle.net, algo que no existía actualmente y que será bien recibido por miles de diseñadores.
A pesar de las miles de firmas que se han recolectado para que Blizzard cambie de opinión, y nos dé una opción de juego en LAN para Starcraft II, lo más probable es que esto no sea así. Han invertido bastante tiempo y dinero para asegurarse de que Battle.net sea la única plataforma para las partidas multiplayer, lo cual también es una forma para evitar la piratería. Habrá que ver si este es un nuevo acierto de una de las mejores compañías de juegos del mundo.
Vía: Kotaku