Desde hace unas semanas, la exposición “Videojuegos: historias lúdicas, aventuras insólitas” está abierta al público en el Centro de la Fundación Telefónica (Av. Arequipa 1155 – Lima). En ella podemos apreciar diez trabajos de artistas internacionales que tienen como tema principal a los videojuegos, pero acercándose a ellos de una forma no convencional.
Fui hace unos días con un amigo, y nuevamente el lunes en una visita guiada por parte de los organizadores. Me gustó mucho la muestra, en especial aquellos trabajos donde se podía interactuar y ser parte de la creación artística. Los hay de todo tipo, desde juegos centrados en las capacidades del control de movimiento hasta trabajos alternativos, donde el principal componente es la subjetividad y el desarrollo de emociones en sus jugadores. Acá no encontrarán imágenes de Mario o escenas de Metal Gear, pero sí una mezcla entre los videojuegos y el arte que no es común ver en nuestro medio.
La entrada es gratuita y se puede visitar la exposición de martes a sábado desde el mediodía hasta las 9 de la noche, y los domingos y feriados hasta las 7. La muestra va hasta el 4 de octubre y para más información, pueden entrar a esta página.
Grabé un pequeño video a partir de las dos visitas que hice. No tuve tiempo para una mejor edición, pero ya se vienen mejoras para las siguientes incursiones urbanas. Acá se los dejo: