La salida del PSP Go, que permite únicamente la descarga de los juegos a través de una tienda en línea y no la utilización de discos como normalmente sucedía con las consolas, ha puesto sobre el tapete una vez más el tema de si en el futuro todos los juegos se comprarán de esta manera y no de la forma tradicional. Sobre eso trata este nuevo foro de Geek Games.

Sin duda, la posibilidad de no tener que ir hasta una tienda para comprar juegos y solo tener que acceder a la tienda en línea a través de nuestra consola, es un servicio bastante práctico. Además, al no tener que gastar en distribución, los productores de videojuegos pueden bajar sus precios y ofrecerlos más baratos que en las tiendas. Sin embargo, ¿es factible que suceda esto? Tras unos días desde su salida, al PSP Go no le ha ido muy bien en ventas e incluso ya existen algunas pruebas de que es posible “hackearla” y obtener los juegos de manera gratuita. No obstante, Sony piensa que ha sido un buen lanzamiento y que el tiempo les dará la razón.
A esto hay que sumarle la reciente incorporación de la PSN Store a Amazon, que nos permitirá comprar los juegos a través de esta tienda en línea y luego ingresar el código que se nos dará en el PS3 para bajar legalmente el juego. Además, no hay que olvidar que si bien no ha habido mayor publicidad al respecto, ya existe un sistema de Games on Demand para Xbox Live, que nos permite comprar digitalmente algunos juegos del Xbox 360 y almacenarlos en nuestro disco duro.
¿Ustedes qué piensan? ¿les resulta más fácil comprar a través de Internet o prefieren el sistema tradicional?