Luego de un primer juego que no llegó a gustar del todo por ser demasiado repetitivo, llega “Assassin’s Creed II”, entrega que le añade nuevos elementos a la serie y se une a la lista de grandes juegos de la temporada. 

La historia continúa los hechos desarrollados en el primer juego de la serie. Encarnamos a Desmod Miles, un descendiente de una larga dinastía de asesinos que, a través de una máquina llamada Animus, logra revivir pasajes de sus antepasados. Si bien esta parte del juego sigue sin convencerme, al menos ahora hay un poco más de acción y no es tan limitada como en el anterior título.
El grueso del juego se desarrolla en Italia  en el siglo XV. Recorreremos Florencia, Venecia, Roma y La Toscana, todas representadas a la perfección, tanto en los edificios como en su gente. Este es uno de los puntos fuertes del juego y logra el mismo efecto que “GTA IV” al darnos un escenario vivo y lleno de detalles. El sonido también es excelente y cuenta con varias pistas de audio, entre ellas el español.
La historia de esta parte del juego es la de cualquier película de suspenso de nuestros tiempos, con giros inesperados y momentos de alta tensión acompañados de secuencias de video. Nos hacemos cargo de Ezio, el antepasado de Desmond, desde antes de que se convierta en un asesino, y conocemos las causas que lo llevaron a tomar dicho papel y cómo va mejorando sus habilidades con la ayuda de distintos personajes como Leonardo Da Vinci.
Si bien AC II es similar a su predecesor en cuanto a los tipos de misiones, este juego tiene el acierto de combinarlas bastante bien con la historia y no se siente repetitivo en ningún momento. Además, la gran cantidad de sidequests y otras adiciones, como la posibilidad de mejorar tu armamento o comprar nuevas vestimentas, hacen de este un juego mucho más logrado que el anterior.
En conclusión, si les gustó el anterior Assassin’s Creed, tienen que probar AC II, y si no les gustó, igual se los recomiendo, ya que se han corregido casi todos sus errores y es uno de los mejores del año. Está disponible para el Xbox 360, el PlayStation 3 y en marzo, para la PC.
Acá les dejo un video del gameplay de una de las primeras misiones del juego, donde nos enseñan a ejecutar algunas acciones:
Casi me olvidaba, junto con unos amigos estoy organizando TEDx Tukuy, el primer TEDx en Perú este 12 de diciembre. Las inscripciones son hasta este martes en la página web y el evento estará bastante bueno. Denle una chequeada. Si quieren saber más sobre TED, pueden visitar este link.

Acá les dejo el teaser del evento: