Esta semana en el Foro Geek Games, el tema propuesto es: ¿Cuáles fueron los mejores juegos del PlayStation 2? Por supuesto, habrá muchas opiniones diferentes, pero probablemente logremos encontrar algunos que todos consideremos como los más importantes de esta consola. En el salto, mis tres juegos favoritos.

Metal Gear Solid 2: Sons of Liberty


Hideo Kojima nos regaló una verdadera joya con este juego. Tanto los gráficos como la historia fueron excelentes y este título fue todo lo que se esperaba luego de la reaparición de la serie para el PSX. Se mantuvieron los elementos y personajes clásicos de la serie y se le añadió un mayor dramatismo que continuaría en los siguientes capítulos de la saga. 
Si bien a muchos no les gustó la inclusión de Raiden en gran parte del juego (algo que cambió en MGS 4), lo cierto es que este juego marcó un antes y un después tanto en la serie como en los juegos del mismo género. 
God of War

Un juego que no tenía mayor antecedente que el ser desarrollado por SCEA, terminó siendo uno de los mejores juegos de acción de la consola, y la franquicia exclusiva más fuerte en estos momentos para Sony. La combinación de vértigo con inteligentes puzzles que debíamos resolver, le dio un nuevo aire al género de acción.
La segunda parte fue igual de genial e incluso le añadió más elementos al gameplay, pero esta primera versión me gustó más en el momento que la jugué. El excelente personaje de Kratos, un tipo rudo y sanguinario, es ahora uno de los íconos de la consola y en febrero nuevamente estará con nosotros en “God of War 3″.
Final Fantasy X
Este juego fue la razón por la que me compré un PlayStation 2 y el primero que jugué en la consola. Tras haber terminado de arriba abajo los anteriores de la serie para el PSX, no podía esperar a jugar esta versión. Luego de más de 40 horas de juego, no me decepcionó. El paso a la nueva generación le cayó bien y la inclusión de voces para los personajes fue acertada (aunque no impecable). 
Sin ser el mejor de la serie, fue en mi opinión el último gran juego de la serie, tras un terrible “Final Fantasy X-2″ y un “Final Fantasy XII” que no llegó a gustarme del todo. Si bien “Final Fantasy XIII” ya no será exclusivo para el PlayStation 3, esperemos que la sensasión que nos deje sea la misma que la que nos dio este juego para el PS2 y la séptima versión de la saga para el PSX.
Y para ustedes, ¿cuáles fueron sus juegos favortios en el PlaSstation 2?