El lanzamiento del año ha sido “Modern Warfare 2″ para PlayStation 3, Xbox 360 y PC. Con un pronóstico de ventas (que aún debe confirmarse) de más de 500 millones de dólares en su primera semana, superaría cualquier otro lanzamiento en la historia del entretenimiento. Revisemos las razones por las que este juego es uno de los mejores del año.

“Modern Warfare 2″ sigue la historia que dejó “Call of Duty 4: Modern Warfare”. Ahí vimos el nacimiento de una organización terrorista al mando de Imran Zakhaev que intentaba crear un nuevo orden mundial; sin embargo, esto no llegó a concretarse gracias a nuestros personajes dentro del juego, quienes eliminaron a Zakhaev en una de las últimas misiones del título. Cinco años más tarde, las cosas no tomaron el curso que muchos hubieran querido y la muerte de Zakhaev fue representada como la muerte de un mártir para los intereses del partido nacionalista de Rusia. Por dicha razón, uno de sus ex capitanes, Makarov, asume el control de la organización y retoma sus ideales. 
Esa es la premisa de “Modern Warfare 2″, y por ella nos veremos envueltos en conflictos alrededor del mundo, con escenarios sumamente variados que van desde ciudades hasta nevados, pasando por favelas brasileñas y campos de concentración. Los gráficos son sumamente vistosos y las animaciones dentro de los escenarios siguen siendo de primera calidad, tal como sucedió con su antecesor.
El sistema de juego es similar a cualquier shooter contemporáneo. No obstante, la sensación de peligro al estar dentro de una zona de combate es el factor que pone a “Modern Warfare 2″ por encima de otros juegos similares, al darnos un enfoque más real de los acontecimientos. La gran variedad de armas y situaciones en las que nos veremos envueltos hacen que el juego se sienta más completo que la anterior entrega de la serie.
La campaña dura alrededor de diez horas, algo que podría variar dependiendo de nuestra habilidad, pero el juego cuenta también con un modo llamado Special Ops, que nos permitirá jugar algunos escenarios de manera cooperativa con algún amigo a través de Internet. Esa es una buena adición y complementa muy bien al fantástico modo multijugador, que definitivamente se convertirá en el más popular en todas las redes en línea. Se mantienen los modos presentes en el anterior juego como Deathmatch o Capture the Flag, entre otros, así como el sistema de crecimiento de puntos para conseguir nuevas armas. Además, se ha implementado, para algunos de estos modos, una vista en tercera persona, para darnos una mejor perspectiva de lo que sucede a nuestro alrededor.
SPOILER
No puedo terminar esta reseña de “Modern Warfare 2″ sin tocar el tema de la escena del aeropuerto, tan comentada en los últimos días. Si bien al inicio del juego se nos presenta la opción de no jugarla si es que somos susceptibles a escenas violentas, creo que su inclusión fue un error, al menos en estos momentos en los cuales los videojuegos aún no son del todo aceptados por su contenido violento y siendo este el que probablemente será el juego más vendido del año.  
FIN DEL SPOILER
“Modern Warfare 2″ es un juego muy recomendado, por entregarnos una historia interesante junto con un sistema de juego que ha mantenido los puntos fuertes de su anterior entrega. Además, su excelente modo multijugador bastaría para hacer de esta una buena compra. 
Puntuación: 9.5/10
Aquí les dejo un video del multiplayer: