¿Es “Uncharted 2: Among Thieves” uno de los mejores juegos del año? ¿O la expectativa de su salida no se cumplió? Analicemos las características de este juego exclusivo para el PlayStation 3.
“Uncharted: Drake’s Fortune” fue uno de los primeros juegos para el PlayStation 3 aclamados por la crítica. Sus excelentes gráficos y buena jugabilidad hicieron que sea considerado como la nueva gran franquicia de la consola. Esta continuación trae más de todos esos elementos, junto con un excelente modo multijugador para aumentar la vida útil del título.
La historia nos pone en el lugar de Nathan Drake, un buscatesoros al mejor estilo de Indiana Jones, que debe encontrar una misteriosa piedra que también está siendo buscada por un terrorista. Para ello, tendrá que recorrer diferentes escenarios y conseguir la locación exacta de la piedra, además de combatir con los secuaces de este terrorista y otros más que se sumarán a la pelea. 
Para hacernos la vida más fácil (o difícil, según nuestros gustos) tendremos algunos compañeros durante ciertos momentos del juego. Ellos nos ayudarán a eliminar a los enemigos y alcanzar algunos lugares difíciles de acceder. Todos estos personajes resultan creíbles, con una personalidad coherente y con buenos diálogos en los idiomas disponibles (inglés, español y francés).
El combate es como cualquier shooter en tercera persona, en donde podemos apuntar, disparar, cubrirnos, rodar, etc. Los movimientos de Nathan están bien realizados y los combates son uno de los puntos fuertes del juego. Estos incrementan su dificultad conforme vamos avanzando en el juego y los últimos pueden resultar a primera impresión imposibles, pero con un poco de práctica y algo de paciencia se puede salir victorioso de cada uno de ellos. Otra parte importante del juego está en las situaciones en donde tendremos que escalar los distintos escenarios para continuar la aventura. Tendremos que buscar elementos que se puedan escalar y, poco a poco, llegar a nuestro objetivo.
El modo multijugador también es bastante completo y tiene todos los modos que usualmente existen para los shooters online, siendo Deathmatch y Plunder (similar a Capture the Flag) los más populares. Además, será posible jugar hasta con dos amigos más en misiones cooperativas que nos ayuden a entender aún más la historia del juego.
“Uncharted 2: Among Thieves” es una gran experiencia y se la recomiendo a todos. Si bien pude encontrar algunos pequeños errores técnicos (bugs, problema que seguramente será resueltos con algún update) y la historia no llega a ser genial, el sistema de juego, el modo multijugador y ciertos pasajes del juego bastan para hacer de él una buena compra.