El 2009 ha sido un excelente año para los videojuegos. Tuvimos la oportunidad de probar muchos títulos que llenaron las expectativas que teníamos sobre ellos. Sin embargo, al finalizar el año, la pregunta de siempre es ¿cuál fue el mejor?
El mejor juego del año para este blog es “Batman: Arkham Asylum“. No solo por unos gráficos impresionantes que recrearon el manicomio de Arkham, sino por la genial historia donde tuvimos la oportunidad de enfrentarnos con varios de los clásicos villanos de Batman. Las más de 10 horas que tiene la campaña para un jugador están llenas de sorpresas, momentos inolvidables y más de 200 acertijos que podremos resolver en las distintas áreas del título.
El sistema de juego es eficaz al mostrarnos las cualidades de un superhéroe que es capaz de terminar con un grupo de más de 10 enemigos sin rasguños (a menos que cuenten con armas) y además, nos da la posibilidad de ser sigilosos y utilizar alguno de los gadgets que iremos descubriendo a lo largo del juego para cumplir nuestros objetivos. 
Si bien Batman es para mí el mejor juego del año, no puedo dejar de mencionar otros dos que, sin lugar a dudas, han destacado de igual forma. “Uncharted 2: Among Thieves” y “Assassin’s Creed II” cuentan cada uno con los méritos suficientes para estar entre los mejores del año. El primero, por darnos una experiencia casi cinematográfica de poder controlar y traernos de vuelta a un Nathan Drake en su mejor forma; y el segundo, por corregir casi por completo los errores del primer Assassin’s Creed y darnos un juego pleno, que tiene como principal atractivo la gran cantidad de opciones que nos brinda en sus ciudades tan bien diseñadas, tanto en su arquitectura como en su gente.
Estos fueron mis juegos favoritos de este año, y espero que los del próximo año sean tan buenos como ellos. Para ustedes, ¿cuál fue su juego favorito del 2009?