Este 2009 estuvo lleno de excelentes juegos, pero el año que viene tiene todo para ser aún mejor, con nuevos juegos en el horizonte de las grandes series de videojuegos para cada una de las tres consolas de la actual generación. Repasemos lo que se viene en este 2010.

Mass Effect 2
La primera aventura de Alan Shepard fue una de las mejores del año pasado, combinando los shooters tradicionales con elementos de los RPG americanos. El universo creado daba para más y esto se verá en el segundo episodio de la saga, que estará con nosotros a finales de enero del 2010 para el Xbox 360. Los dejo con el último tráiler del juego:
Heavy Rain
Mucho se ha hablado de la espectacularidad gráfica de este juego y no se han escatimado elogios para el alto nivel de detalle de sus personajes. Sin embargo, el sistema de juego no ha sido aplaudido del mismo modo. Habrá que esperar hasta febrero para ver si esta aventura gráfica exclusiva para el PlayStation 3 se corona como uno de los mejores títulos del año. 
Alan Wake
Desde el lanzamiento del Xbox 360 se ha hablado de este juego. Sin embargo, fue recién en el pasado E3 que pudimos ver imágenes del gameplay y el título se ve realmente interesante. El componente de suspenso que se la ha añadido podría hacer que estemos ante el próximo referente si de survival horror games se trata. Llega en mayo en exclusiva para la consola de Microsoft.
Super Mario Galaxy 2

El fontanero italiano vuelve con una nueva aventura para el Nintendo Wii, luego de que se anunciara Super Mario Galaxy 2 en el último E3. Poco se sabe aún de este juego, excepto que podremos volver a usar a Yoshi como lo hacíamos en los anteriores juegos de Mario. Llega este 2010 y será un éxito de ventas asegurado.
Starcraft 2: Wings of Liberty
Quizás el juego más esperado por todos los gamers de PC y la nación de Corea del Sur. Starcraft 2 podría convertirse en el mejor juego del año si mantiene el espíritu de su predecesor. Como sabemos, el juego se lanzará en tres títulos, cada uno enfocado en una de las tres razas: Terran, Zerg y Protoss. Aún no se tiene una fecha definitiva pero me parece que podríamos tenerlo entre nosotros a mediados de año.
Halo: Reach
A pesar de no ser un fanático de la saga, debo admitir que Halo es una de las más grandes franquicias de videojuegos actualmente. Por eso, Halo: Reach, promete ser otro de los grandes momentos en el 2010, con una campaña que probablemente no cuente más con el Master Chief, pero que tenga otros elementos que mantengan contentos a sus millones de jugadores; además de un modo multijugador que probablemente sea el más jugado del año. Llega en el tercer cuarto del año solo para el Xbox 360.
God of War 3

Falta poco para que Kratos vuelva en una nueva aventura para el PlayStation 3. Por todo lo visto en las últimas conferencias y el demo incluido en la compilación de los dos primeros juegos para el PS3, God of War 3 promete no defraudar a nadie. Eso sí, sus creadores han afirmado que este sería el último juego de la serie. Llega en marzo solo para el PlayStation 3.
Final Fantasy XIII

Los asiduos lectores de este blog saben que este es el juego que espero con más expectativa. La versión en Japón fue un éxito de ventas y aunque muchos han criticado su linealidad en las primeras horas de juego, nadie puede negar la gran aventura que nos espera desde el 9 de marzo para el Xbox 360 y el PlayStation 3.
Project Natal
Si bien más que un juego es una nueva plataforma, Project Natal podría ser el lanzamiento del año por su innovadora propuesta para jugar a los videojuegos, al darnos un total control de la realidad virtual a través de los movimientos de nuestro cuerpo. Microsoft ha anunciado que estaría con nosotros a partir del 2010 y que tomarán el lanzamiento de Project Natal del mismo modo que si lanzaran una nueva consola.
Esos han sido los lanzamientos que más espero para este año que viene, ¿cuáles son los de ustedes?

Y bueno, siendo hoy 24, les deseo una Feliz Navidad, llena de buenos deseos y rica comida. Y quien sabe, quizás esta noche reciban aquel juego que tanto querían o sabrán si el título que escogieron para esa persona fue exactamente el que quería. Un fuerte abrazo navideño para todos ustedes.