El domingo visité a The Backyard, un grupo de jugadores de Street Fighter IV que se reúne para mejorar su nivel y recordar aquellas épocas doradas del Arcade. A continuación, un video de esa tarde y más información sobre ellos.

Como Renzo nos cuenta en el video, The Backyard es un grupo de amantes de los juegos de pelea que se reúne desde hace algunos meses para revivir aquellos momentos que pasaban frente a los Arcades. La acogida ha sido tal que pude ver a cerca de 30 personas participar de los encuentros del domingo, aunque también se enfrentan en línea a través de la PlayStation Network.
Street Fighter es mi juego favorito de peleas, más que Tekken o The King of Fighters. La fácil ejecución de los movimientos especiales de los luchadores hace que uno se sumerja al juego rápidamente, pero perfeccionar los combos y aprender a ejecutarlos en el momento correcto es algo que toma años. Eso es algo que se puede apreciar cuando uno observa los combates en The Backyard: oponentes concentrados para ejecutar cada movimiento y años de experiencia puestos en cada round. Ellos saben qué golpes “caen” y cuales no, qué personajes no están balanceados y las últimas novedades sobre el próximo Street Fighter.
Street Fighter es un participante habitual en los torneos de videojuegos del extranjero y desde este año hemos tenido la posibilidad de ver este juego en los principales torneos de la capital, aunque sin la misma importancia de juegos como Starcraft o Fifa. Ojalá que este año que viene vengan más torneos y quien sabe, quizás hasta un cupo para alguno internacional. Si quieren contactar a los chicos de The Backyard, pueden ingresar a este grupo de Facebook y unirse a él.