14 de junio del 2021 °C
Geek Games

E3 2010 - Más que juegos con Kinect

Llegó la hora de Kinect. Pero aún no de los juegos. Lo mostrado fue el componente social que tendrá la plataforma para interactuar con nuestros amigos y familiares, así como para ver televisión y películas.


La mayoría de lo mostrado ya se había presentado en uno de los videos de Kinect el año pasado, cuando aún era llamado Project Natal. Videoconferencias con varias personas, reconocimiento de voz y hasta ver películas en grupo es lo que se mostró en la conferencia. Lo novedoso fue la inclusión de ESPN, tanto en transmisiones en vivo como en contenido interactivo. Dos presentadores de la cadena de deportes se hicieron presentes en el escenario para mostrar ellos mismos lo que se está haciendo en conjunto con Microsoft. 

En mi opinión, creo que esto añade más atractivos a Kinect, en especial para aquellos que quieren tener esa sensación de estar en una película como Minority Report. Ahora falta que muestren los juegos.
Seguir leyendo...

E3 2010 - Metal Gear Rising, Gears of War 3 y Halo: Reach

Continuando con la conferencia, el mismo Hideo Kojima se presentó en el escenario para mostrarnos un tráiler e imágenes con gameplay de Metal Gear Rising, enfocado mucho más en la acción que en el stealth. Un juego que promete mucho, a pesar de no estar dirigido directamente por Kojima.


Para Gears of War 3 y Halo: Reach también se mostraron demos de lo que se tendrá en algunos meses con la salida de ambos. El gameplay en ambos se asemeja mucho a lo visto en sus anteriores entregas y no se tuvieron mayores sorpresas al respecto.
Seguir leyendo...

E3 2010 - Más sobre Call of Duty: Black Ops

La conferencia de Microsoft comenzó y el primer juego que presentaron fue Call of Duty: Black Ops. En el tráiler mostrado, lo más espectacular fue la acción en aviones y los escenarios en zonas de nieve. Se ve muy bien y planea dejar atrás esa creencia de que los juegos de Call of Duy producidos por Treyarch no están a la altura de los de Infinity Ward.



Microsoft anunció también la exclusiva en cuanto a mapas y contenido descargable hasta el año 2012. El juego estará disponible el 9 de noviembre de este año.

Seguir leyendo...

E3 2010 - Kinect

Ayer llegué a Los Ángeles y me di con esta noticia: Project Natal ahora es Kinect. Si bien no se han dado mayores detalles en cuanto al software (salvo algunos juegos bastante similares a los visto en el Nintendo Wii con Wii Sports o Wii Play), ya se tiene una idea bastante concreta sobre el hardware, el cual estará compuesto por cámaras 3D y un potente escáner de voz.


La presentación fue hecha junto a un espectáculo del Circo del Sol, para darle un énfasis en el tema del movimiento y la libertad. En unas horas es la conferencia principal de Microsoft, en donde se espera un catálogo completo de Kinect. Ya estoy saliendo para recoger mi credencial para estos días. Ayer pasé por el lugar y me quedé asombrado por el enorme espacio destinado para el evento.
Seguir leyendo...