A raíz de los intensos debates que se realizan como off topic en los últimos posts, decidí crear este Foro Geek Games acerca de la ya clásica rivalidad entre las consolas de Sony y Microsoft. No estoy considerando al Nintendo Wii por las evidentes diferencias en cuanto a procesamiento y las similitudes entre las dos consolas elegidas.

Debo empezar diciendo que tengo ambas consolas, aunque con un número mayor de juegos en el Xbox 360. Los puntos a favor de esta consola están en sus exclusividades (“Gears of War”, “Halo”, “Forza Motorsport”, etc.) y en lo bien que se siente su control en mis manos, algo que no pensaba años atrás. Sin embargo, debo reconocer que cada vez que la prendo siento un cierto temor en que me salgan (nuevamente) las tres luces rojas de la muerte y ese sea el final de mi consola. 
Por esa razón uso el PlayStation 3 y no la consola de Microsoft como mi centro de entretenimiento digital. Gracias a su conectividad y seguridad, lo uso principalmente para ver películas, series y anime en HD y una que otra vez para escuchar música utilizando el control remoto de la consola. Además, también puedo jugar en línea los juegos que tengo y acceder a todos los beneficios de la PlayStation Network sin pagar nada.
Pero vamos, ustedes están esperando que diga mi posición entre estas dos consolas. Y sí, si tuviera que elegir entre una de ellas me quedaría con la consola de Sony. El juego en línea gratuito, el wifi incorporado, la posibilidad de correr Blu Ray y la seguridad que siento de que no se va a quemar en cualquier momento hacen que me incline por el PlayStation 3. Eso sí, tendría que dejar a un lado las excelentes exclusividades que tiene y tendrá Microsoft (algo que por este blog y mi espíritu gamer no pretendo hacer). Sin embargo, la salida de Natal en diciembre y sobre todo, aquel rumor de que Sony empezaría a cobrar de alguna forma por utilizar la PlayStation Network podrían cambiar mi opinión.

¿Ustedes qué piensan? ¿Por qué prefieren el Xbox 360 o el PlayStation 3?