Aunque sea difícil de creerlo, la final mundial del campeonato internacional de videojuegos Kode 5 será en nuestra capital durante los primeros días de diciembre. Es una noticia que debe llenarnos de alegría a todos los gamers pues tendremos a los mejores representantes de los distintos juegos en nuestro país. Además, tendremos al equipo peruano Artyk en la final de Counter Strike, el mismo que ganara la final latinoamericana del año pasado. A continuación, la nota de prensa de este evento organizado por la empresa peruana Integrex.

Perú, sede de Gran Final Mundial de Videojuegos

 

Por primera vez en la historia, el Perú ha sido escogido como país sede del campeonato mundial de videojuegos más importante de la industria del entretenimiento electrónico, “KODE5 GLOBAL FINAL”.

 

Durante los últimos años, la región latina, y en especial el Perú, viene cosechando la atención del primer mundo presentando su potencial para el desarrollo de grandes iniciativas así como de importantes negocios. Por ello la dirección general de Kode5 Limited, con sede en Hong Kong, tomó muy en serio la propuesta hecha por empresarios peruanos y escogieron de manera unánime a nuestro país como sede de este gran evento que convoca a los mejores ciberdeportistas del mundo, quienes sin duda quedarán sorprendidos de lo que ofrece nuestro país durante el desarrollo de la competencia.

 

Entre los participantes están los equipos más importantes del mundo representando a los países de: Francia, Noruega, Australia, Estados Unidos, Portugal, Rumania, Alemania, España, Suecia, Brasil, Dinamarca, Rusia, Polonia así como representantes de Asia y Latinoamérica y el anfitrión de esta final mundial, Perú.

 

Artyk, el team peruano de Counter Strike, último campeón a nivel Latinoamericano, ocupará uno de los 16 pases destinados para la Final Mundial de KODE5 representando al Perú. Con este anuncio ellos inician una seria preparación para demostrar a todos los equipos del mundo la competitividad y profesionalismo que lo caracteriza. Será el equipo local y como tal proponen llegar a diciembre en buena forma para imponer condiciones y responder a todo el apoyo que recibirán de todo el país.

 

La Gran Final Global KODE5 2010 está programada para los días 3 al 5 de diciembre del 2010. CompuPalace Tech Center en Miraflores es el lugar clave para su desarrollo. Como uno de los complejos tecnológicos más importantes de la región, ofrece las últimas tecnologías a todos sus visitantes, propicia una excelente infraestructura para los eventos importantes y está situado en uno de los distritos más representativos y céntricos en el país.

 

KODE5 se caracteriza por ser un evento de alta competencia que reúne a los mejores equipos de Counter Strike del Mundo. Es para nosotros muy grato que Artyk represente a Perú por ser el último campeón del KODE5 Latin American Draft. Confiamos plenamente en los resultados del KODE5 Global Final 2010 en Perú y de esta manera se abre una nueva ventana de posibilidades para el continente Latinoamericano, región en la que volcamos toda nuestra atención y confianza uniéndolos a la gran revolución del gaming mundial”, dijo Lester Lau, presidente ejecutivo de KODE5.