El jueves asistí a una sesión privada organizada por Warner Bros en la que se presentó Mortal Kombat. Acá les cuento lo que se vio.

En los treinta minutos que duró la reunión se presentaron tres peleas en las que se pudo ver el estilo 2D que tendrá el juego, alejándose de lo que se trató de hacer hace un par de años, es decir, se quiere volver a los clásicos juegos que salieron para el Arcade y el SNES en la década del 90. Lo que pude ver llenó mis expectativas y creo que el recibimiento del juego será similar al que se tuvo para Street Fighter IV, por ser fiel a la saga al momento de traerla a esta generación de consolas.
Hablando sobre el juego en sí, en la pantalla de selección se pudo ver a 6 combatientes: Sub Zero, Scorpion, Reptile, Milena, Cyrax y Johnny Cage. No obstante, se había dejado un espacio para 24 luchadores más. La primera pelea fue entre Sub Zero y Scorpion y ambos mantenían sus ya conocidos trucos. Se habló mucho de la mecánica de los combos, ya que no estarán definidos por combinaciones exactas de botones, sino que prácticamente todos los movimientos podrán ser linkeados y así podremos ejecutar nuestras propias combinaciones. Se demostró esto al ejecutar golpes normales y poderes, y se vio que estaba bastante bien trabajado.
La otra pelea fue entre Reptile y Johnny Cage y nuevamente se observó el tema de los combos. Además, se mostró una suerte de ataque especial muy similar al de Street Fighter IV, en el que utilizando una barra de poder podíamos ejecutar versiones especiales de los poderes, por ejemplo, aquel poder en que Reptile crea una bola de ácido y es lanzada al enemigo, adquiría un tamaño mayor, lo que hacía más difícil esquivarla.
La última pelea fue entre Cyrax y Milena y fue en el mítico escenario The Pit. También se mostró lo anterior y además se introdujo unos movimientos especiales que cambiaban la imagen de la pelea y se veía como se rompían ciertas partes de la fisionomía de los personajes (huesos, órganos, etc). Y sí, la lucha acabó con el recordado fatality en el que el perdedor cae al abismo lleno de púas. 
La última parte de la sesión fue dedicada a los fatalities. Además del anterior, se pasó un video recopilatorio de los que tenían trabajados hasta ese momento. Todos bajo la misma línea de los juegos anteriores. No se anunció la fecha de salida, pero se sabe que estará disponible para el Xbox 360 y el PlayStation 3. Habrá que esperarlo.