Cada cierto tiempo me llegan mensajes preguntándome sobre algún torneo de Winning (Pro Evolution Soccer) o Counter Strike. Pues bien, hace unos días, un amigo mío me informó de la realización del segundo torneo Elite Gaming Challenge, que esta vez trae importantes premios y además de la ya clásica competición de Counter, una oportunidad para que los fanáticos de Winning demuestren quién es el mejor. El torneo es a nivel nacional. En el salto, la nota de prensa.


“Gaming Services se enorgullece en presentar una nueva edicion del Elite Gaming Challenge, el evento que une a todos los gamers del Perú batallando por ver quién ser el mejor. Esta vez, de la mano del Head Sponsor, Cifrut, nuevamente participantes de todos los lugares de nuestro país tendrán la oportunidad de medirse para ser el ganador de la Copa Bloodzone otorgada por este portal de gaming, el más grande a nivel nacional. Adicionalmente esta edición presenta no solo Counter Strike, sino el juego esperado por todos, Pro Evolution Soccer 2010 de KONAMI en plataforma PC, con ayuda de los chicos de WEPESPERU.com , la primera y más grande comunidad de PES en nuestro país.

Ha pasado mucho tiempo desde que el primer EGC se llevó a cabo, con la ayuda de muchas manos, colaboración de varios LanCenters y sobre todo mucha voluntad. Aquella ocasión, tuvimos más de 2.500 personas que vieron la gran final del evento. 

Luego vino la EGC de DotA, la cual recién se pudo terminar este año en el Ragnarok por los problemas que todos conocen y con la cual aún estamos en deuda con la comunidad dotera, a la cual también dedicaremos un evento en un futuro no muy lejano. Ahora, más de un año después, la EGC regresa por la puerta grande, con el apoyo de los auspiciadores : NVIDIA, ECS Elitegroup, ZOTAC, WEPESPERU, Bloodzone.net y varios más que se sumaran en estos días a esta fiesta del gaming que se dará en la mejor ubicación a nivel nacional : REAL PLAZA. Gracias a su infraestructura, tendremos finales regionales dignas de cualquier evento de alto nivel.

La Elite Gaming Challenge tendrá los siguientes qualifiers, cuyos ganadores de provincias vendrán a Lima con todos los gastos pagados :

- Zona Norte : Real Plaza Trujillo - 7 y 8 de Agosto - 3 Cupos de Counter Strike / 3 Cupos de PES 2010
- Zona Centro : Real Plaza Huancayo - 14 y 15 de Agosto - 2 Cupos de Counter Strike / 2 Cupos de PES 2010
- Zona Sur : Real Plaza Arequipa - 21 y 22 de Agosto - 3 Cupos de Counter Strike / 3 Cupos de PES 2010
- Lima : Real Plaza Centro Cívico - 27 y 28 de Agosto - 8 Cupos de Counter Strike / 8 Cupos de PES 2010

La Gran Final Nacional se jugará en el Real Plaza del Centro Cívico los días 28 y 29 de Agosto, donde los 16 finalistas se disputarán los fabulosos premios que Cifrut y los demas auspiciadores han puesto a su disposicion : 

Counter Strike*
1er Premio : 1500 USD Premios Sorpresa
2do Premio : 700 USD Premios Sorpresa
3er Premio : 350 USD Premios Sorpresa

Pro Evolution Soccer 2010*
1er Premio : 600 USD Premios Sorpresa
2do Premio : 300 USD Premios Sorpresa
3er Premio : 150 USD Premios Sorpresa

Las entradas estarán a la venta en los módulos de Tu Entrada donde estén disponibles (Lima y Arequipa) y anunciaremos a la brevedad los LAN Centers en Trujillo y Huancayo donde se venderán los boletos. Los costos son de 10 nuevos soles por cada jugador de Counter Strike 1.6 y 25 soles por cada jugador de PES. Los tres primeros lugares de la EGC pasada, por favor envíen sus rosters para ver si cumplen los requisitos (4 jugadores en el caso de 6 inscritos, 3 en el caso de 5) para poder enviarles sus entradas de cortesía para sus respectivos qualifier.

Todas las finales regionales además se transmitirán en vivo vía streaming por Internet, a través de la señal de GameProphets TV. La página web : www.egchallenge.com estará en línea en unos días con toda la información sobre reglas, detalles y noticias saltantes sobre este torneo peruano.

Una vez más agradecemos la colaboración de todos y cada uno de los gamers que participan en estos eventos. Es gracias a ellos que seguimos creciendo y que podemos seguir realizando actividades que permitan no solo el crecimiento del gaming a nivel comunidad sino a nivel de credibilidad empresarial. Nos sentimos honrados que empresas y marcas como Cifrut, NVIDIA, ECS Elitegroup, ZOTAC y otras más tengan confianza en el trabajo que realizamos en Gaming Services, el cual se orienta en lo posible a no cometer los mismos errores y mejorar cada día.

Nos vemos en el Cifrut Elite Gaming Challenge! Y recuerden, We do it for the Love of the Game.”