Dos de las más grandes sagas de juegos de lucha se reunirán en un nuevo videojuego titulado “Street Fighter x Tekken”. El anuncio fue hecho en una conferencia dentro del Comic-Con de este año y dejó asombrados a todos los asistentes. Así, Ryu, Ken y compañía podrán enfrentarse a Kazuya Mishima, Nina Williams y al resto de personajes de los juegos de Tekken. 

El tráiler y el video de demostración que se ofrecieron nos dejan claro que el estilo del juego será muy similar a las versiones de “Street Fighter IV”, es decir, luchas en 2D con cell-shading. Personalmente, el único Tekken que me enganchó fue el tercero, donde jugaba normalmente con King o con Paul Phoenix. Sin embargo, siempre preferí Street Fighter, quizás por los combos más fáciles de ejecutar o por mantener el estilo 2D de antaño. Este es el tráiler de la presentación.
Es curioso pensar que dos empresas rivales se unan para lanzar este juego. Sin embargo, no es la primera vez que Namco y Capcom hacen algo así, ya que en el 2005 lanzaron Namco x Capcom, un RPG que nunca llegó a tierras americanas. Acá les dejo el video introductorio de dicho juego.
El juego probablemente esté disponible el año que viene, para el Xbox 360 y el PlayStation 3. Por ahora, solo nos queda observar una y otra vez el único video del gameplay, aún en desarrollo.